Opinión

Sabor agridulce en Marsella

El conjunto marsellés no se creyó tras la roja de Carvajal que podía ganar en el Bernabéu. Y, a pesar de competir, lo acabó pagando.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Corresponsal en París
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

El Olympique de Marsella tuvo una oportunidad de oro de entrar en la historia como el primer equipo francés que gana en el Bernabéu en Champions. Tras la roja de Carvajal, en un segundo tiempo que tenía controlado, De Zerbi le cedió el balón al Real Madrid y un penalti discutido de Medina desequilibró la balanza a favor de los blancos.

No se le puede achacar mucho más a este equipo que el no haberse creído que podía salir victorioso del campo más importante del fútbol europeo. Porque supo sufrir, supo reponerse, exigió de lo lindo al Real Madrid y salió de Madrid con la cabeza bien alta. El competir no es sinónimo de éxito en el fútbol, pero el Marsella lo hizo y brillantemente durante mucho tiempo.

No se arrugó el Marsella en ningún momento. Pavard y Balerdi firmaron una actuación primorosa en un campo donde a muchos jugadores les tiemblan las piernas. Greenwood dejó destellos de calidad y a Aubameyang solo le faltó efectividad en la portería rival. Lo más de 4.000 fragorosos hinchas desplazados al Bernabéu deben irse a sus casas con la cabeza bien alta, sabedores de que, jugando así, sin miramientos, las opciones de clasificarse a la siguiente ronda aumentarán exponencialmente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias