Rodrygo-Manchester City: no, gracias

Despiste. Rodrygo se fue a la Copa América con la Champions bajo el brazo y un mensaje, seguramente malinterpretado, sobre la relevancia futbolística del Manchester City. Según el brasileño, el mejor equipo de Europa ha sido y es el citizen. Opinión respetable y para muchos compartida. Esto, unido a otra frase sacada de contexto sobre su futuro, ideó el cóctel perfecto: Rodrygo quiere ir al City y el City quiere a Rodrygo. Sería entendible, por supuesto. Pero no, no es así.

Realidad. Rodrygo ya explicó luego que del Madrid no se mueve y quizá lo que en el fondo desee es un mayor reconocimiento, más ahora que viene Mbappé. En Mánchester, por su parte, no han valorado a Rodrygo ni pasa por sus planes una operación de esa enjundia y de ese calado, pues implicaría ir frontalmente contra el que ahora mismo es su rival europeo y casi hegemónico: el Real Madrid. Un buen jardín, vaya.

Futuro. Algo está claro. Tras caer en la Champions y en la final de la FA Cup, el verano en el Etihad se presenta especialmente decisivo. Los dirigentes skyblue están dándole vueltas al futuro del equipo, incluso del proyecto, y, a expensas de lo que decida Guardiola, sus argumentos ofensivos están claros: Foden y Haaland. Las llaves del estadio y los supersalarios serán para ellos, no para nadie más. Dos estrellas con las que dominar Inglaterra y Europa como en la temporada del triplete. Ese es el plan. Falta saber si será con Guardiola a partir de 2025, cuando termine contrato, o, como parece, sin él.

Futuro. Han pasado 18 años desde que Alemania albergara el Mundial 2006. Aquel torneo fue famoso porque Blatter y Beckenbauer compitieron por ver quién de los dos acudía in situ a más encuentros. Se movieron para ello en helicóptero, una excentricidad. La Eurocopa que hoy arranca será todo lo contrario. Se vendió como una competición verde, sostenible, y Ceferin no hará locuras. Ayer estuvo en la inauguración en Múnich; hoy se le espera en Berlín en el España-Croacia. Y después, perfil bajo.

Hoy descubrimos a... Dan Ndoye (2000). Arranca la Eurocopa para la siempre competitiva selección suiza, que se ha ido regenerando en ataque y cuenta ahora con Amdouni y Ndoye como peligros. Este último es el jugador helvético más letal en estos momentos, viene de una estupenda temporada en el Bolonia y es la estrella en la absoluta tras brillar en la Sub-21. Un puñal y un peligro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias