Reyes Magos y Majos

Actitud 10. Antes de que se me echen encima recordándome que la Deportiva Minera es un club modesto de la Segunda RFEF y de sólo 800.000 euros de presupuesto, les refresco que los madridistas no olvidamos eliminaciones humillantes como las del Toledo, Real Unión, Alcorcón o el Alcoyano. Quiero decir que no siempre en la Copa la diferencia de categoría deportiva y económica ha garantizado un final feliz. Por eso quiero elogiar especialmente la buena actitud del equipo de Ancelotti, como recalcó Rafa Alkorta en El Carrusel. Primero porque el centro del campo reunió a tres cracks como Fede Valverde (el conejito Duracell de este equipo), Luka Modric (el Balón de Oro ya está en el Top Ten en solitario en la tabla de partidos por delante de Míchel y Pirri, y encima añadió su gol número 41 de blanco) y Camavinga (el multiusos francés estrenó su casillero goleador). Segundo porque el tridente de ataque eran todos jóvenes e internacionales con hambre y calidad: Güler, Endrick y Brahim. Y en la zaga un cuarteto made in La Fábrica que se agradece de ver. Los dos Aguados (Lorenzo de lateral y Diego de central), más el consagrado Raúl Asencio (parecía un veterano al lado de los chavales) y Fran García (el manchego fue un cañón por la izquierda y presentó su candidatura a futuras titularidades). Y Lunin asumiendo, lógicamente, que su rol estará en esta Copa. Un once que se tomó en serio el partido contra estos héroes de Llano del Beal, pedanía de Cartagena que no tiene por lo tanto ni ayuntamiento propio. Otros se lo hubieran tomado a chamba y habrían bajado el pistón competitivo, pero Ancelotti no lo permitió y los blancos jugaron con intensidad, rigor táctico y contundencia. Chapeau por un equipo rutilante de estrellas que supo respetar a esta Copa.

Fran Martínez, un héroe. La goleada previsible e inevitable no debe esconder la soberbia actuación de este cartagenero de 25 años que se puso la capa de Superman para sacar más de una docena de balones que iban para la jaula. Fran Martínez ya le arrebató hace dos años al actual Real Madrid C el título de campeón de Liga con una gran actuación como portero del Ursaria. El chaval, que es muy madridista, siempre ha jugado con máxima motivación ante el equipo de sus amores. Y se salió hasta amargar la noche a Endrick, que no pudo cantar un solo gol en su soñado regreso a la titularidad (¡no ocurría desde el 2 de octubre!). Fran puso en pie a los 15.000 aficionados que abarrotaron el coqueto Cartagonova. Porterazo.

30 años de una manita inolvidable. El 7 de enero de 1995 fue el mejor post-día de Reyes Magos de mi vida. Jamás olvidaré lo vivido en el Bernabéu en aquella manita mágica al Dream Team de Cruyff. Un 5-0 imperial, con Guardiola y Koeman discutiendo airadamente en el campo, Stoichkov expulsado por pisotear a Quique Sánchez Flores, un hat-trick glorioso de Zamorano, un robo de balón de Laudrup a Bakero previo al tercer gol del chileno (que provocó un abrazo emocionado de mi padre que me llevaré a la otra vida), un gol de Luis Enrique besándose el escudo de ‘su’ Real Madrid... Este martes se cumplen 30 años de una manita que jamás olvidará el madridismo militante...

Reyes Magos. En un día tan especial fue bonito ver a los niños vibrar con el segundo gol de Luka Modric en cuatro días (¡renovación ya!) y con la entrada postrera de Mbappé y Vinicius. Los Reyes Magos del Madrid se portaron de lujo con los niños de Cartagena. Goles y jugadas preciosas. El mejor regalo.

Lo más visto

Más noticias