Reinildo es una bendición para el Cholo

A pesar de los percances de Giménez y Morata, lo ocurrido ante el Valencia fueron la mayoría noticias ilusionantes para el Cholo de cara al futuro. Seguro que en el guion del técnico argentino contaban las titularidades de Barrios, Reinildo y Memphis como una oportunidad para alistarlos para la causa, en esa que una semana sí y otra también están los Koke, Griezmann, Lino o Rodrigo de Paul.

Y no desaprovecharon ninguno de los tres su oportunidad para opositar de cara al futuro. El delantero marcando gol y demostrando que es el punta con mayor capacidad de improvisación en los últimos metros. Barrios, algo titubeante al principio, demostró la facilidad de romper líneas con sus controles y arrancadas, y para el final, me dejo a una de mis debilidades, Reinildo. Ya no sólo por la empatía que me causa cuando habla en rueda de prensa, transmitiendo siempre un espontáneo agradecimiento por el cariño de su gente y pregonando lo afortunado que es por vestir esa camiseta. Esa vestimenta que tanto honra con su compromiso en cada jugada.

El mozambiqueño, como dice el Cholo, es un animal compitiendo y demostró ante el Valencia que está listo para las próximas batallas. Arrancadas, frenadas, saltos, anticipación, fueron una demostración que la lesión ya es pasado. Todo ello le ayuda para ir sobrado a campo abierto, perfilarse dejándote tu lado bueno para rápidamente cerrarte cualquier posibilidad de desborde y anticipar en el momento oportuno.

Reinildo demostró de nuevo ser ese hurón que saca pelotas de todos lados. En el apartado ofensivo, es cierto que suma más por sorpresa en profundidad que en asociaciones en espacio reducido, a diferencia de un Hermoso que aporta más en la elaboración en juego posicional. Mires la versión que mires y dependiendo del oponente, la aparición del mozambiqueño en este último tramo de temporada es una bendición para el Cholo. Bienvenido, Rei.

Lo más visto

Más noticias