Radiografía de la Liga: le birlaron un penalti y barra libre con Morata
Fatalidad. El Atlético no pudo pasar del empate ante el Villarreal. Cuando parecía que se iba a llevar los tres puntos se tuvo que conformar con uno. Correa hizo un doblete, Griezmann demostró que es el mejor jugador de LaLiga, Grbic cuajó un partidazo y se fue lesionado, debutó Gomis, el colegiado, en esta ocasión De Burgos, le birló un penalti clamoroso al equipo de Simeone... y el Atlético encajó un gol en el descuento. El Villarreal hizo el 2-2 en una falta muy clara a Morata. El árbitro, lamentable, no quiso saber nada de la acción sobre el delantero madrileño. La temporada acabó con Morata como empezó: hay barra libre para hacer cualquier falta al punta. El Atlético acaba LaLiga tercero y durante muchos minutos estuvo muy cerca del segundo puesto. El equipo ofreció un buena imagen, pero los futbolistas se marcharon tristes por no lograr ser segundos.
Grbic. El cancerbero croata ha teminado jugando por la lesión de Oblak. Y ha aprovechado bien la oportunidad que ha tenido. Grbic hizo un buen partido ante el Villarreal, con buenas paradas... Por alto tiene que ser mucho más expeditivo, pero la portería ha estado bien cubierta en los encuentros que ha jugado. Y de cara al futuro es una buena noticia. Hay cancerbero para suplir a Oblak. Se lesionó (en una acción en la que fue falta clara al portero rojiblanco) y debutó Gomis, guardameta que ha ido convocado varios encuentros. Para eso está la cantera. El cancerbero también mostró un buen nivel y estar preparado para jugar.
Correa. Ángel Correa ha pasado una temporada complicada y seguro que no la olvidará. Pero el argentino es un luchador, siempre lo ha sido y termina la campaña a lo grande. Ante el Villarreal marcó dos goles y finaliza LaLiga con nueve tantos (diez en total), una buena cifra. Durante el ejercicio siempre mostró la sensación de ser un futbolista diferente, con recursos, siempre mirando por el bien general más que por el particular. Toca descansar, tomar aire y volver con las energías renovadas. Ángel, enhorabuena por tu campaña.
Penalti. La temporada ha sido calamitosa en lo referente a la labor arbitral. Al Atlético únicamente le han pitado un penalti a favor en esta Liga que acabó. Se dice pronto. Un penalti. Al tercer clasificado del campeonato. Fue contra el Cádiz y la afición rojiblanca se lo tomó a cachondeo. Ante el Villarreal Mandi cometió un penalti de libro, con la mano evitando una jugada clara de gol. No se señaló penalti. LaLiga comenzó con un descrédito total hacia los colegiados, hacia el VAR, hacia todo lo que suponen los árbitros... Acabamos sin saber lo que es mano, lo que no, cuándo se pita penalti y cuándo no. Lo dicho, descrédito total.
Vacaciones. El Atlético ha ido de menos a más durante la temporada. Empezó mal en LaLiga y ha finalizado jugando bien, ofreciendo un fútbol bonito, vistoso, donde los jugadores han divertido a su afición. Y de eso se trata, de que la gente se lo pase bien con el equipo. Veremos los jugadores que llegan, no serán muchos, aunque tienen que ser de calidad. Porque la plantilla es buena. Y con Simeone, una temporada más, al mando. Algo que no parecía tan claro en algunos momentos de esta campaña tan anómala.