¿Quién para los pies a Vinicius?
De repente, el brasileño se ha topado con una adversidad que nunca imaginó: el desafecto de su propia gente.
Vinicius ha logrado todo lo que es gracias a sí mismo, a luchar desde que era un niño por llegar a la élite, por salir del destino que la vida le deparaba. Desde la más dura miseria ha pasado a la gloria del fútbol galáctico. Nunca entenderemos en Europa lo que para los brasileños supone este giro de guion. En el Viejo Continente, quien fracasa en su intento por ser futbolista puede acabar teniendo una vida cómoda, un empleo cualificado y un salario más que digno; en Brasil, abandonar los barrios humildes gracias al fútbol significa una vía de escape a la vida preconcebida, un salto de estrato social que de otra manera sería complicado que se produjese.
Vinicius peleó por su sueño y lo ha cumplido a lo grande. En el camino conquistó Flamengo, un gigante de Brasil, siendo un adolescente, se ganó un traspaso millonario al Madrid, ni más ni menos, y derribó todas las barreras que se fue encontrando en España y en LaLiga, desde la lucha contra el mas recalcitrante racismo a las peleas contra todo y contra todos en innumerables estadios rivales. Su carisma enamoró al madridismo y enervó al resto de aficiones. Sus goles encandilaron a Florentino, a todo el club. Su futuro pasaba por ganar Balones de Oro y ser un icono en la historia del Madrid. Pero algo parece haber cambiado últimamente.
La llegada de Mbappé le condujo a un segundo plano que no está llevando bien. El rendimiento deportivo del uno es diametralmente opuesto al del otro. Las actitudes que antes se le defendían hoy se ponen en duda. El desaire a Xabi en el Clásico marcó al técnico, pero también le señaló a él. La pillada en Talavera riéndose tras encajar un gol terminó por irritar a la gente. El Bernabéu, que no se casa con nadie, se lo hizo ver ante el Sevilla. Después de toda una vida sorteando adversidades, se ha encontrado un muro que nunca imaginó: el desafecto de su propia gente. Habiendo creado un personaje así, la pregunta es: ¿quién le para los pies ahora?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí