Que no pare la fiesta
Triunfo. Partido grande en el recinto del Atlético. Y primera fiesta de la temporada ante una afición más deseosa que nunca de estar con los suyos. Encuentro redondo para los de Simeone y se desata el estado de optimismo en el Atlético. Buen partido de los del Cholo. Julián Álvarez fue titular, marcaron dos fijos para el técnico argentino, debutó Gallagher... El Atlético necesitará tiempo para ensamblando a sus nuevas piezas, pero lo importante es que las sensaciones son buenas. El Cholo quería ilusa presión asfixiante en el centro del campo y logró anular al Girona. El miércoles espera el Espanyol. Que no pare la fiesta.
Griezmann. Han llegado grandes fichajes, pero la estrella sigue siendo el francés. Griezmann fue el mejor del Atlético en la pasada campaña, aunque acabó muy justo de fuerzas. Pese a la llegada de refuerzos, el Cholo le busca acomodo, esta vez como interior derecho. Marcó de falta directa el primer gol del Atlético en el Cívitas Metropolitano. Si Griezmann muestra el nivel de hace unos meses, el Atlético estará peleando por todo. Griezmann se besó el escudo tras su tanto. Está feliz aquí, es una leyenda del club y quiere ganar títulos de rojiblanco.
Julián Alvarez. El argentino fue titular, disfrutó de sus primeros minutos delante de su nueva afición, no marcó, pero siempre es positivo que empiece a acoplarse al sistema de Simeone. Sí anotó Llorente. Hizo un golazo, el 2-0 del encuentro, y su segundo tanto de la temporada. El Cholo ya le ha colocado casi de manera definitiva como carrilero y Llorente siempre responde. El comienzo del ejercicio no ha podido ser mejor para Marcos Llorente.
Añoranza. En el Metropolitano se guardó un minuto de silencio por los socios del Atlético fallecidos en esta última temporada. Yo recuerdo con un cariño especial a Julio de las Heras, quien fuera presidente de la peña Cholo Simeone de Morata de Tajuña (Madrid). Una persona entrañable y un Atlético de pro, que no dudó en dejarlo todo por su peña. Un recuerdo para todos aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos. Como diría mi buen amigo Julián del Casar, nos estarán viendo desde el Tercer Anfiteatro. Julio, te añoro. El Atlético también se acordó del niño Mateo, asesinado en Mocejón (Toledo).
Rivalidad. Los que seguimos peleando aquí nos entretenemos con esa rivalidad que nos hace grandes. Rivalidad bien entendida. Como la que tenemos en nuestra Peña Inserso, en Fresnedillas de la Oliva (Madrid), mitad de aficionados del Atlético y mitad del Madrid. Amigos de toda la vida, pero cada uno mira por los suyos cuando el balón está de por medio. El fútbol como acicate, como estímulo de grandes pasiones. Comienza una temporada ilusionante para el Atlético y los rojiblancos estamos deseosos de ser el gran rival madridista por el título. Bromas, pullas y casi todos deseosos de que llegue el primer derbi del ejercicio. Aún queda para eso y los del Cholo querrán partido a partido llegar en las mejores condiciones a las grandes citas de la temporada. Para empezar, la gente respondió en el feudo rojiblanco, con una asistencia por encima de los 60.000 espectadores. Para empezar en casa, diversión. Y alegría. Y como diría el anuncio, eso no tiene precio.