Puerta grande o enfermería

El Real Valladolid viaja a Barcelona con la ilusión de conseguir su tercera victoria histórica en el feudo blaugrana. Y lo hace con la apuesta de Pacheta por el fútbol directo, vertical, sin especulaciones. Los blanquivioletas saldrán a por el equipo de Xavi, en busca de la portería rival, sin red. Con el técnico burgalés, de quien el entrenador del Barça habló muy bien ayer, el Pucela saldrá por la puerta grande o por la enfermería. No habrá término medio.

Porque pese al camino marcado, por ejemplo, por el Rayo en la primera jornada de Liga, los vallisoletanos no tienen buenas experiencias en el Camp Nou. Con Mendilibar, en la primera década de este siglo, los pucelanos eran valientes, trataban de jugar de tú a tú a los blaugranas y se llevaban una goleada tras otra. En esta década, con Sergio González, el equipo se recogía mucho más y también perdía, aunque en las dos últimas visitas con polémica arbitral: 5-1 y 1-0.

Así que el equipo de Ronaldo Nazário vuelve con toda la ilusión del mundo al Camp Nou, sabiendo que la misión es complicada, pero no imposible. De alcanzar metas que parecen inalcanzables sabe mucho el presidente blanquivioleta que estará en el palco del estadio blaugrana con la esperanza de ver a su equipo dar la campanada al mando de Pacheta. Sería un éxito histórico ya que los pucelanos serán uno de los equipos con menor límite salarial de la categoría... y sin palancas.

Lo más visto

Más noticias