Opinión

Piastri y Verstappen meten presión

Norris lo tiene mejor que nadie para celebrar el título, pero ninguno de sus dos oponentes se ha rendido todavía y siguen metiendo presión, cada uno a su manera.

Jakub Porzycki
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Lando Norris tiene bola de partido, por utilizar un símil tenístico. Su primer match-ball. El británico llega el domingo a la penúltima carrera del Mundial con opciones matemáticas de salir como campeón de Fórmula 1. Lo será, sí o sí, si gana en Losail. Y podría también serlo con un puesto entre los ocho primeros dependiendo de lo que hagan sus dos rivales: Oscar Piastri, segundo a 22 puntos, y Max Verstappen, tercero a 25. Quedan 50 puntos en juego para completar el Campeonato entre Qatar y Abu Dhabi. Hoy se ponen en liza la mitad. Norris lo tiene mejor que nadie para celebrar el título, pero ninguno de sus dos oponentes se ha rendido todavía y siguen metiendo presión, cada uno a su manera.

Piastri, que andaba un poco apagado en los últimos grandes premios, ha hablado en el circuito, con una victoria en la carrera sprint y con dos poles que le sitúan al frente de la parrilla para el combate estelar del GP de Qatar. Y Verstappen, que también suele hacerlo sobre el asfalto, como confirman sus ocho podios en las ocho últimas carreras largas, cuatro de ellas con victoria, también lo ha hecho esta vez fuera del monoplaza, con unas provocadoras palabras que ponen en duda la calidad de los pilotos de Woking. Dice Max que si él hubiera competido con el actual McLaren, hace tiempo que el Mundial habría acabado a su favor, y que si todavía sigue en la lucha, es por los fallos de otros.

Lógicamente, a Norris no le han gustado nada estos comentarios, que ha rebatido catalogando la opinión como “tonterías de Max”. Pero en el fondo sabe que Verstappen tiene razón. El holandés ha sido capaz de apretar este año sin conducir el mejor coche, a golpe de talento y experiencia. Lando siente esa presión. Y su compañero Piastri, mientras tanto, aún aspira a pescar en río revuelto. Más liberado. Y con el mismo coche.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias