Opinión

Para kazajos y cabras, Mastantuono

La actitud y entrega del Kairat le distinguieron; sus errores puntuales, como el de Sorokin que forzó el penalti del 1-0, le sobraron.

MAXIM SHIPENKOV
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Hemos puesto Almaty en el mapa, hemos comprobado que puede haber Champions hasta casi la mismísima China y hemos quedado prendados del talento Satpayev. No es poco lo que ha logrado este Kairat a ojos del primer mundo futbolístico.

Ante el Madrid tampoco defraudó. Su actitud y entrega le distinguieron; sus errores puntuales, como el de Sorokin que forzó el penalti del 1-0, le sobraron. Nada que reprochar, en cualquier caso, pese a la goleada final. El problema del Kairat no fue propio, sino más bien ajeno. Se llamó Mastantuono, en realidad.

Lo que menos espera un equipo débil cuando recibe a uno poderoso es encontrarse con la entrega y el tesón del argentino. Un país cuyo deporte nacional consiste en que dos equipos a caballo peleen por una cabra decapitada no acostumbra a actitudes rivales como la de Mastantuono. El kazajo fue él. Vaya que sí.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias