Opinión

Otra vez resuena la victoria 33

Es lo que Fernando Alonso llama “el efecto Newey”, que intimida a los rivales incluso antes de arrancar los motores del Aston Martin en el Mundial de Fórmula 1.

Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Fórmula 1 sube de temperatura. Después del shakedown de Barcelona, a finales de enero, llegan los primeros test de Bahréin, entre el este miércoles y el viernes. Luego habrá otra tanda en el mismo circuito de Sakhir, del 18 al 20 de este mes, antes de abrir la competición, del 6 al 8 de marzo en Australia. La temporada se irá calentando progresivamente, pero ni siquiera estas fechas iniciales serán cien por cien reveladoras. Todo el paddock coincide en que este año, los coches estarán expuestos a una larga evolución en los siguientes grandes premios. Este curso entra en vigor un cambio de reglamentación del chasis y de la unidad de potencia. Y eso abre un mundo infinito de ilusión y posibilidades.

En las presentaciones de los equipos, o en las declaraciones de los pilotos, hemos escuchado frases que apoyan esa incógnita. “Al ser una nueva reglamentación, está todo por descubrir”, dijo Fernando Alonso en su reciente entrevista en AS. “Nos enfrentamos a una hoja en blanco”, apunta Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren. “Siempre que hay un gran cambio de reglas, hay grandes oportunidades”, señala Adrian Newey, el jefe de equipo de Aston Martin. El impacto que haya conseguido tener Newey en la creación del nuevo AMR26 será una de las claves del Mundial. Es lo que Alonso llama “el efecto Newey”, que intimida a los rivales incluso antes de arrancar los motores.

Mientras conocemos si este Aston Martin es lo suficientemente competitivo para luchar por el título, o para que Fernando atrape la famosa 33, que vuelve a resonar trece años después, los pronósticos se dirigen a un Mercedes bajo sospecha, que ya metió miedo en Montmeló. El vigente campeón, Lando Norris, traslada la presión a la marca alemana: “El favorito es George Ru­ssell”. Así está el kilómetro cero en 2026. Un año en el que todo puede cambiar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias