Otra muesca más en el revólver

Con 24 positivos antes de acabar la primera vuelta es imposible no ser campeón de Liga. Como ahora los positivos y negativos no los entienden las nuevas generaciones, esas que no saben que los dorsales deben ser del 1 al 11 y que las botas solo pueden ser negras, se lo explico. Además de los puntos reales, cuando éramos niños si ganabas fuera de casa te deban también puntos positivos. No servían para nada, eran ficticios, pero molaban mucho. Igual que si perdías o empatabas en casa te restaban puntos negativos además de los puntos reales. Los equipos de la zona baja solo miraban esa puntuación ficticia.

El Barça lleva ahora exactamente 11 partidos jugados a domicilio y solo 6 en casa, una extravagancia producto de la reconstrucción del Nou Camp Nou. Por eso el Barça lleva 24 positivos y una notable ventaja virtual sobre el Madrid.

En el Villamarín puede sonar a derrota un empate tras ir dos veces por delante en el marcador y después de siete victorias consecutivas en el domicilio del Betis. Pero visto lo visto fue una muesca más en la culata del revólver. Hasta Hansi Flick entendió a su predecesor Xavi. Nunca expulsarán a Ancelotti por hacer lo mismo. Esas son las reglas del juego. Y con esas reglas el Barça ganará está Liga. No lo dice el Tarot, lo dice el casillero de positivos.

Lo más visto

Más noticias