Ni con Dro nos dejan en paz...
La Premier y el PSG están dirigidos por españoles que ponen mesura al dinero sin límite. Atacan por todos los flancos.
La Premier y el PSG juegan en otra liga en el mercado, reforzados económicamente y cada vez más atinados en sus fichajes porque están dirigidos por directores deportivos o entrenadores españoles que han puesto mesura al dinero sin límite. Esto es así. El Arsenal se llevó a Zubimendi y lo lamentan en el Bernabéu; el PSG fichó a Dembélé y lo convirtió en Balón de Oro, algo impensable en el Camp Nou; al City le van mal las cosas y lo soluciona fichando de un plumazo por 100 millones a Semenyo y Guéhi. Mientras, el Barça hace encaje de bolillos con sus cuentas y el Madrid paga los excesos con el nuevo Bernabéu y Mbappé.
Hay más. Los clubes ingleses y el actual campeón de Europa no se conforman con sacar la chequera para domar a los dos grandes de nuestra LaLiga, sino que además están apuntando desde hace un tiempo a lo que más duele: sus canteras. El movimiento letal del PSG por fichar a Dro es elocuente. Un puñado de partidos le han bastado para comprobar que tiene talento y que conviene cortar la cadena culé Pedri-Gavi-Fermín-Dro tocando a este último. Quizá no lo necesite. Igual le ocurre como con Arnau Tenas, arrebatado del Barça casi más por gusto que por su valía como tercer portero. De hecho, ya ni lo tiene.
Duele ver a Mosquera irse del Valencia al Arsenal sin que ningún club español suponga una opción de mercado. También que Marc Guiu se enfangase en la selva del Chelsea apenas unos meses después de debutar y marcar en el Barça. Aquello que empezó con los adolescentes Cesc y Piqué haciendo las maletas para poner rumbo a Inglaterra es también tendencia ahora en París. Tan grave o más es que Fabián renueve con el PSG por falta de posibilidades de recalar en España o que Rodri vaya a esperar al Mundial para decidir su futuro, cuando es el jugador que necesitan todos. Ni a Dro nos dejan. España, despierta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí