Morata y la batalla contra los haters
El mundo del fútbol se ha convertido en una trituradora emocional. Un día héroe, al otro villano. Y las redes sociales son un vórtice al odio. Una máscara, una careta para poder destapar y pagar las frustraciones con los otros. Y, aunque a veces no lo parezca, los futbolistas también son personas. Álvaro Morata ha sido un reflejo del sufrimiento por convertirse en lo hoy es denominado meme.
Si se exige que los jugadores se abran, se expresen y muestren sus sentimientos, hacerlo le ha colocado aún más en el foco de insultos y carnaza para los haters (‘odiadores’). Un jugador cerebral al que las críticas le han ido robando las energías como si de dementores se tratasen. Cada vez más vueltas a la cabeza, cada vez la portería más pequeña. Una depresión y un modelo en Bojan e Iniesta para seguir compitiendo. Y un abrupto ir y venir de sensaciones que le han llevado a una marcha que trastoca al Atlético. Simeone contaba con el delantero. Pero Morata buscará reencontrarse en Italia, país de su pareja donde se sintió liberado en la Juventus. Sin insultos por la calle, ante su familia.
El Milan no tuvo deferencia hacia el Atlético y en un abrir y cerrar de ojos le dejó sin su delantero y sin un peso pesado del vestuario. No está obligado a ello cuando deposita el precio de salida, aunque suele producirse un aviso previo entre clubes por cortesía. Morata se va en busca de la felicidad, que protagonizaba Will Smith. No la encontrará si mira a las redes, cada vez más polarizadas.
Solo él sabe lo que ha pasado por su cabeza mientras, tras pensar en renunciar, levantaba la Eurocopa como capitán. “No voy a parar hasta conseguir un título con la camiseta del Atlético”, publicaba después de rechazar a Arabia el 2 de julio. Dos semanas después, sin vestirse de colchonero, se marcha a Milán. La cabeza contra el corazón. Un vaivén que descoloca al Atleti y a la afición y refleja las dudas enmarañan sus pensamientos desde hace años. Que demuestran que, más allá de los focos, el dinero, los lujos... La salud mental está por encima y nos afecta a todos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
Joaquín Maroto
España: a quien saca pecho, se lo hunden