Millonarios en un mundo mileurista
La otra cara de la Copa: gradas supletorias, campañas extra de abonados y noches inolvidables.
“Allí tienes todas las herramientas. Cuando sales, te das cuenta de lo que es el mundo real”, confesaba la pasada semana en La Tribuna de Talavera Fran Rodríguez, lateral del equipo toledano que estuvo ocho años en la cantera del Madrid, al que hoy se enfrenta en Copa. Su equipo, en el que figuran otros tres ex de las categorías inferiores blancas, es uno de los agraciados en esta otra lotería navideña que lleva a los más grandes a campos pequeños, ampliados provisionalmente, para salvar presupuestos y ofrecer noches que no se olvidan en años. La cita es entre mileuristas pluriempleados en el mejor de los casos y ultramillonarios.
A la mayoría de los primeras les molestan estas rondas ‘low cost’ y es entendible. Arriesgan a futbolistas carísimos en campos irregulares para partidos que no les ofrecerán ninguna gloria. Es más, si dejan alguna huella en la historia es negra. Toledo, Alcorcón, Real Unión o Alcoyano están en la del Madrid. Figueres, Novelda o Gramenet, en la del Barça. Un Albacete de Segunda B acabó con el Atlético de Manzano hace catorce años y provocó la llegada del Cholo. Cierto es que la competición a estas alturas da oportunidades a jugadores casi inéditos y a canteranos con buenas perspectivas, pero difícilmente mejoran su suerte después.
Sin embargo, los grandes garantizan una suerte de subvención a fondo perdido a quienes se los encuentran. El Guadalajara, que este martes se enfrentó al Barça, o el Talavera, rival del Madrid, han visto cómo se disparaban sus abonados para la segunda vuelta solo porque esa era la única forma de asegurarse una entrada. Y el Ourense instala gradas supletorias, pese a que su alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, señaló que al equipo le cayó “la pedrea del Bilbao” en el sorteo. Llenarán el campo, como lo hicieron en la edición pasada ante el Valencia. Como el Atlético Baleares ante el otro Atlético. Todos ganaron antes de jugar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí