Militao corrige la crítica

El riguroso escrutinio al que se somete a todo fichaje del Real Madrid solo se aminora con el paso del tiempo. Es un peaje que muchos no pueden pagar, pero el que es capaz de soportarlo aborda su carrera de blanco con un crédito todavía mayor. Militao pertenece a esa clase de jugadores, como confirmó por enésima vez ante el Getafe. La actuación del central brasileño, no por el gol, entalló el tejido defensivo del equipo de Ancelotti en una noche cómoda. Se ocupó de Ünal en los balones en largo, impidió salir a un replegado Getafe con sus anticipaciones y exhaustivas vigilancias y corrigió las pocas situaciones de peligro que generó el equipo local. Ancelotti requería de un defensa así para un partido como este, donde su rival buscaba prorrogar la noche y esperar su ocasión en contadas transiciones. Si el bloque del Madrid se hacía largo, si no se cuidaba la primera presión y el balance, podían aparecer los problemas. Pero el equipo blanco se comportó con la máxima disciplina y Militao redujo hasta la nada la aportación de Ünal.

Tchouameni es otro futbolista que agrandó su figura en un escenario como este. Al igual que el central brasileño, son dos jugadores programados para manejarse con agresividad y con la intención de defender hacia delante. Y cuando toca correr hacia atrás tienen esa velocidad exigible. La estabilidad de Militao y Tchouameni trabajó en beneficio de un Madrid que compareció con energía, combinó bien en espacios reducidos y se aprovechó de los vacíos del 1-5-3-2 del Getafe. A los lados de los centrocampistas siempre había huecos, así como a la espalda de los carrileros. Modric, Valverde, Rodrygo y Vinicius afrontaron esta ventaja con sabiduría. Además, el gol tempranero trajo la tranquilidad al Madrid desde el inicio, pese a que el Getafe no se salió del plan ni un milímetro hasta una tímida intentona final. De esta forma, el equipo de Ancelotti se reconcilió con la victoria en Liga en un partido que exhibió con franqueza las condiciones de Militao. El tiempo de las críticas ya quedó superado hace mucho y en el brasileño se reconocen las condiciones de un central de época. En un área y en la otra.

Sostén

Una transición que acaba en tres contra dos es resuelta por Militao a través de su presencia, determinación y correcta posición. El central brasileño contemporiza sin saltar y guarda la frontal del área para dificultar la línea de pase. Antes de su gol...

Lo más visto

Más noticias