Mi primera cita en Tinder… de fútbol

Sé que llego tarde al mundo de las aplicaciones que satisfacen las necesidades más primarias. Lo de hacer lo que quieres, cuando quieres, sin entender que a veces no se puede. Como llevo tiempo preocupado por cómo combatir mi propia obsolescencia decidí dar el paso y probarlo. Por eso me apunté el lunes a una pachanga de la aplicación CeleBreak que me habían descrito así: “Se queda online, se juega y se suda. Igual que Tinder”. Algunos preferirían leer un reportaje de una primera cita sexual. Creedme si os digo que mi rendimiento sería muy inferior en ese campo que en El Retiro con otros 15 usuarios de todas las nacionalidades de Madrid.

Lo primero que pensé al ver los petos, tres balones hinchados y al organizador montando los equipos fue la cantidad de tiempo perdido en mi adolescencia montando pachangas. “¿Está fulano?”. Llamando a las casas de los amigos. ¡Al fijo! A veces me parece incomprensible que la vida funcionara sin internet. Una vez conseguida la heroicidad de juntar a unos cuantos futbolistas a la hora acordada con un balón decente llegaba el turno de saltar la valla del colegio y ponerse a jugar con el riesgo de que el conserje te echara. Cuando el partido comenzaba uno sentía el alivio de haberse quitado de encima la tediosa tarea de la organización. La mayoría de las veces merecía la pena el esfuerzo.

Décadas después me veo jugando este partido generado online contra unos italianos de fútbol incomprensible. Tirando a puerta desde el centro del campo y encarando con carreras insoportables. ¿Qué diversión encuentran tomándose este juego colectivo como si fuera el All Star de la NBA? Me toca un equipo formado por una colección de chupones. Sospecho que también sordos puesto que no devuelven ni un pase por mucho que les grites. Al terminar efectivamente he sudado, ojo e incluso he metido un gol, pero me falta la conexión emocional del fútbol con amigos. Desconozco si es igual en un match exitoso, pero a mí me deja un poco frío.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias