La Opinión

Mbappé y Lunin evitan el ‘Talaverazo’

No es normal que este equipo haya acabado pidiendo la hora ante un equipo que va penúltimo en el Grupo I de la Primera RFEF. Penita me da.

Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Medio ‘Talaverazo’. Mira que lo avisé ayer. Esta película me la conozco y la he sufrido muchas veces. Incluso, lo dije en El Carrusel con 0-2. No me fiaba un pelo. La Copa suele provocarte estas malas digestiones si te confías y juegas a la ruleta rusa. El Madrid, con su indolencia y falta de agresividad en los duelos, invitó al Talavera a soñar despierto hasta el punto de disponer del gol de la prórroga heroica en la última jugada de la pesadilla. Lunin evitó que a estas horas Xabi tuviese que hacer las maletas. No es normal que este equipo, con casi todas sus figuras en el pasto de El Prado, haya acabado pidiendo la hora ante un equipo que va penúltimo en el Grupo I de la Primera RFEF. Penita me da.

Merci, Kylian. Antes del partido me preguntaban mis amigos nada más conocer el once: “¿Para qué saca a Mbappé de titular ante un rival tan inferior y sabiendo que viene de una lesión?”. La primera razón es evidente. El parisino quiere batir el récord goleador en un año natural, que ostenta Cristiano con 59 dianas. Mbappé aterrizó en la ‘Ciudad de la Cerámica’ con 56 goles y necesitaba facturar para asaltar el registro este sábado ante el Sevilla en el Bernabéu. Como hizo doblete, el 10 cumplió su objetivo y con 58 goles está a sólo uno de CR7 y a dos de batirle. Pero hay otra razón que no habla muy bien de la calidad del equipo. Xabi puso a Mbappé para asegurarse la clasificación. Cada vez que ha faltado el crack de Bondy, al Madrid se le hace de noche y mete poquísimos goles. Duro asumirlo pero es la verdad. Los dos goles y medio de Mbappé (el segundo lo provocó él) salvaron al proyecto de Xabi de naufragar con un Talaverazo que terminó de evitar Lunin con un paradón en el último suspiro. Tremendo...

AS responde

JJosé Álvarez

Es el equipo que no está bien estructurado… Falta un cerebro en el centro y un killer.

autor
Tomás RonceroRedacción de Diario AS

Sin Kroos ni Modric el Madrid juega sin un 'regista' y lo estamos acusando terriblemente. Y necesitamos que Jude vuelva a ser Jude.

Noticias relacionadas

Sevilla y a reflexionar. Antes de que nos calentemos demasiado y apostemos por medidas que luego causen un arrepentimiento tardío, pensemos que el sábado va a ganar la desorientada tropa del tolosarra al Sevilla y se marche al parón navideño con opciones todavía de ganar las cuatro coronas (Supercopa, Liga, Champions y Copa). Pero luego hay que sentarse y reflexionar. No podemos acostumbrarnos a sufrir. El Madrid debe jerarquizar su fútbol y ganar con autoridad. Odio el turrón duro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias