Mbappé deja siempre heridos
Trufa. No tiene culpa Mbappé de ser una superestrella, simplemente posee un don para el fútbol y una madre que sabe exprimirlo al máximo para su bolsillo. Kylian es como la trufa. Todo lo que la lleva sabe a trufa y nada más que a trufa. Da igual que sea una tortilla, una pasta o un risotto. El sabor es idéntico. Con Mbappé pasa lo mismo. Allá donde esté, él siempre pone el aroma. Por eso a veces el bosque que pisa se quema, porque la diferencia entre tenerlo y no es abismal. El PSG y Francia son unos con él y otros bien distintos cuando no está.
Demanda. En París no consiguen curarse de la cornada que para Al Khelaïfi y los suyos supone perder al jugador más importante de la historia del club. Más bochornoso incluso es que el futbolista, como publicó anoche ‘L’Équipe’, le demande 100 millones de euros. Es lo que le corresponde por lo firmado y por lo ganado, pues se trata de su salario y de sus primas. Ni más ni menos. Pero estas cosas a los millonarios les escuecen. Ellos son más de tirar billetes al aire, lo ha hecho muchas veces el PSG en el mercado, que de recordarles que tienen una factura por pagar.
Selección. Aunque sea por lo deportivo, Francia tampoco se libra de la Mbappedependencia. La fractura en la nariz producida ante Austria dejó al capitán fuera de concurso en el segundo partido, ante Países Bajos. No hubo victoria y sí mucho sufrimiento por un gol anulado a Xavi Simons que pudo dar un vuelco al grupo. Difícilmente esta selección podría hacer nada si no fuera porque Mbappé es francés. Su suerte es que nació en París y que finalmente no se opera, por lo que volverá a jugar quizá en el siguiente partido de la Eurocopa. Todos los problemas de Deschamps desaparecen a su vuelta, ya verán.
Balcanes. Avanza la Euro con normalidad salvo por los problemas políticos de los de siempre. Hasta el momento la UEFA ha tenido que multar a dos federaciones y abrir expediente a otras tres. ¿Saben de qué zona de Europa proceden todas ellas? Una pista: comen mucho burek.
Hoy descubrimos a... Pavel Sulc (2000). Lo metió Hasek en la lista de la República Checa para la Euro por sorpresa y después de una buena temporada en el Jablonec cedido por el Viktoria Plzen. Mediapunta habilidoso y con presencia en el área contraria, fue titular en el partido inaugural ante Portugal y dejó grandes detalles como enganche. Poco físico y sí mucha imaginación. Un fichaje inesperado para los checos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.