Atlético de Madrid

Mateu Alemany no es el culpable de la derrota ante el Bodo

El encuentro de Champions lo perdieron los jugadores y Simeone. La plantilla necesita refuerzos, pero este Atlético está suficientemente capacitado para derrotar al conjunto noruego. La afición empieza a cansarse de verdad.

JAVIER SORIANO
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Mateu Alemany no perdió el encuentro ante el Bodo. No fue el culpable de la derrota ante el conjunto noruego, aunque algunos hayan querido poner el foco de la derrota en el dirigente del Atlético. El partido lo perdieron los Julián Alvarez, Nico, Barrios, Koke, Oblak y compañía. Dirigidos por Simeone desde el banquillo. Los que se llevan elogios otras veces en las victorias y los que tienen que aguantar ahora los palos tras la inesperada derrota en Champions. Que el Atlético esté justo de efectivos es una cosa y otra muy distinta el hecho de que la actual plantilla no sea lo suficientemente capaz para derrotar al conjunto noruego. El Atlético tiene equipo para imponerse al Bodo, por mucho que ahora mismo la plantilla pida a gritos refuerzos.

Mateu Alemany intenta ya casi a la carrera traer dos jugadores para aumentar el nivel de la plantilla. El dirigente le pidió cautela al cuerpo técnico para tener margen para trabajar (e intentar no encarecer los fichajes), mientras que el Cholo expuso públicamente las necesidades del equipo. Cada uno está en su derecho de jugar su papel. Las desavenencias viene por otro lado: el Atlético hará incorporaciones (tiene que hacerlas), pero habrá que ver si luego el Cholo pone a los recién fichados. No será la primera vez que los refuerzos acaban teniendo un papel secundario.

Las aguas andan revueltas en el Metropolitano. Simeone no salió muy bien parado del encuentro europeo. Pocos entendieron los cambios como tampoco que el primer equipo no se llevase algún jugador del filial en la convocatoria. Algunos chicos sí podían haber ayudado a un conjunto mermado en ataque. El Atlético no termina de dar el golpe definitivo encima de la mesa y la afición se cansa. Lógico. Por otro lado, Goretzka está al caer. Tiene físico y jerarquía para jugar por mucho que no sea un futbolista que entusiasme. ¿Vendrá para jugar? Lo dicho. El Atlético sigue en la pelea por todo. Asoma el decisivo partido copero ante el Betis, pero las sensaciones no son del todo positivas. La gente empieza a cansarse de verdad. Pero el foco hay que ponerlo en el césped y en el banquillo. Y no en otros lados. Habrá tiempo para juzgar a Mateu Alemany. En unos días se podrá hacer análisis de su labor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias