Más mensajes de Manuel Pellegrini

No hay conflicto con el club”, decía Manuel Pellegrini en la previa, tirando seguramente del guion que el Betis le había escrito después de que unos días antes intentara evitar la venta de Luiz Felipe a Arabia Saudí tildando ese posible movimiento de “irresponsable”. Pero la ruinosa economía verdiblanca pesó más que la opinión de su entrenador. Luiz Felipe se marchó con los petrodólares y Pellegrini se quedó compuesto y, afirmaba y afirmó él “con apenas dos centrales”.

No tengo voz ni voto”, añadió Pellegrini justo antes de viajar a Barcelona. Como estaba inscrita en una larga perorata del técnico chileno, voceros y/o despistados no le concedieron a esta frase la tremenda gravedad que en realidad destila. ¿De verdad no tiene voto, ni siquiera voz, el faro, el guía, el flotador de un club a la deriva, el hombre que en los últimos tres años ha conseguido sacar de la mediocridad deportiva esquivando además la incesante ruina? ¿De verdad?

Pues si no me dejan decidir sobre los fichajes, pensará Manuel, me quejaré de otra manera. A sus 70 años, los cumplía precisamente este sábado, el técnico andino ha aprendido del fútbol muchas maneras de expresarse y para algunas no necesita siquiera abrir la boca. Antes de que su equipo saltara a Montjuïc justificaba las rarezas de su alineación (Riad, Altimira) con “lo complicado” de algunos puestos. Y luego, un 5-0. No hay mensaje más claro que ése.

Lo más visto

Más noticias