Marc Márquez se lleva la paz
El nueve veces campeón, al que algunos habían jubilado de oficio, ha vuelto para recordarnos que los genios no caducan. Solo esperan al momento justo para volver.
“Encuentra lo que amas y deja que te mate” decía el poema de Bukowski, ya que puestos a elegir siempre es mejor que te asesine un amante. Algo de eso hay en la búsqueda de ese regreso a lo más alto de MotoGP que ha sido la vida y la carrera de Marc Márquez en los últimos cinco años. Parar por necesidad y buscar soluciones exclusivas para volver a ser competitivo con un manillar entre sus manos, le hizo entender al español que uno puede vivir con un problema en el brazo sin que la vida se altere gran cosa. Pero paradójicamente su vida eran las motos y eso cambiaba por completo un cuento, en el que el nueve veces campeón debió enfrentarse por última vez a un contratiempo que pudo llevarle a la tumba. Pero en cambio alimentó todavía más su historia.
El de Cervera lo apostó todo al rojo de Ducati, salió de su lugar seguro y volvió a ganar; algo que ya es habitual pero no por ello menos meritorio. Porque su verdadero triunfo no son solo esos nueve títulos mundiales, sino el haber superado todas esas derrotas íntimas que muy pocos conocen. Márquez sigue siendo el de siempre pero en versión mejorada a todos los niveles. Sobre el asfalto, un piloto rápido que a su velocidad le ha adherido la inteligencia aunque siga pecando de instinto, para bailar siempre al borde del precipicio.
Noticias relacionadas
Es su lugar favorito en el mundo y así ha creado una combinación letal que le permitirá seguir ganando hasta que él quiera, como recordatorio a esas memorias selectivas que enterraron antes de tiempo a un campeón que no tiene un rival a su altura. Porque el Marc Márquez al que algunos habían jubilado de oficio, ha vuelto para recordarnos que los genios no caducan; solo esperan el momento justo para volver a incomodar a quienes ya se habían acomodado con su ausencia. Y así es como Marc se ha llevado la paz, para reencontrarse con la gloria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí