Mantenimiento correctivo: Eurofighter Castellón
—Unidades: 27.
—Entrada en servicio: 2023 .
—Base: Castalia.
—Características: Mach: 0.25.
—Altura: No tiene techo.
—Alcance: Infinito.
El Castellón es como un Eurofighter de última generación, con motores fabricados en diferentes países, pero ensamblados en Oropesa. De gran maniobrabilidad. Veloz y efectivo. Con un radar que localiza su objetivo en el aire y en la superficie. Diseñado con características de baja detectabilidad. De vez en cuando debe de entrar en mantenimiento para inspeccionar las piezas por caducidad o desgaste y reemplazarlas antes de que dejen de funcionar.
El Castellón venía ganando, gustando y goleando. Una idea de juego clara, ambiciosa y bien ejecutada. No es fácil jugar siempre a lo mismo y que casi nunca te pillen. Meritazo del neerlandés Dick Schreuder y de quien lo ha hecho posible, el canadiense Haralabos Voulgaris.
Els orelluts atraviesan su mejor momento en muchos años tanto a nivel institucional como a nivel deportivo. Un presidente que no se va a rendir hasta que consiga lo que tiene en mente, sentarse con Florentino y Laporta, acompañado de una afición increíble y de un equipo dinámico y atractivo que llevaba nueve partidos sin perder. Encadenaba cinco victorias consecutivas, hasta la visita a San Fernando y ha anotado 25 goles en diez jornadas.
Ese Castellón que en la temporada 68-69 consiguió el récord histórico de 84 goles con Vicent Dauder, ascendiendo de Tercera a Segunda, puede dar paso al Castellón de los 95 goles (media de 2,5 goles por partido), que sube de Primera REF a Segunda, si todo sigue así y las piezas se cambian cuando toca.
Estar tan arriba tiene sus riesgos, tanto en el campo como en la tabla. La ilusión es máxima y la caída puede doler. En el terreno de juego colocar a la defensa en campo rival es muy peligroso. Pero al final Dick gana más que pierde. Su fútbol es una avalancha constante. Que se lo pregunten al Castilla de Raúl o al Atlético de Tevenet que no daban abasto a De Miguel, Chirino, Medunjani y compañía. Jugar en este equipo está muy caro y más si siguen llegando refuerzos, como el del portero Alessio Salvato, para hacer el equipo todavía más competitivo. Nadie quiere perderse ni un minuto de juego por si acaso le quitan la silla. Como la afición que llueva o juegue el Barça o el Madrid, acude a Castalia, al mismo campo que se llenaba cuando jugaban Mendieta, Del Bosque, Ribes o Saura. Awesome! Keep it up Voulgaris. Aixina sí! #PamPamorellut.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.