Luis Enrique vuelve a tener razón
Safonov fue clave para ganar la Copa Intercontinental. Paró cuatro penaltis en la tanda.
Hace un mes, la prensa francesa barruntaba el traspaso de Safonov en enero. El ruso, fichado el año pasado por 20 millones, no tenía minutos con el PSG. Luis Enrique decidió en verano que Chevalier, fichado por 40 millones, diera el relevo a Donnarumma en la portería. Pero el asturiano no se casa con nadie.
Chevalier no empezó bien la temporada y una lesión le abrió las puertas de la titularidad a Safonov. El exjugador del Krasnodar, impertérrito, aprovechó la oportunidad. Es un portero que parece que no siente ni padece pero que ofrece, al menos ahora, mucha más fiabilidad que su competencia en la portería.
En su tercera titularidad consecutiva, Safonov le dio una estocada a Chevalier. Paró cuatro penaltis y le dio al PSG el sexto título del año, cerrando un 2025 para la historia que posiblemente ningún otro club francés pueda replicar. De ser transferible a indiscutible, la última evidencia de que el fútbol cambia en cuestión de días.
Luis Enrique es el único entrenador que puede decir que no hay titulares y aplicarlo a rajatabla. Se le fichó para ser el general e imponerse sobre los jugadores. Lo logró en tiempo récord. Nueve títulos de once posibles. Es, indudablemente, el mejor entrenador de la historia de un club, el PSG, que parecía maldito a nivel internacional antes de su llegada. Este título es de Lucho, como todos los que ha conseguido desde que aterrizó en París en 2023.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí