Los Reyes son los deportistas
Ahora que se acercan las Fiestas Navideñas, voy a contarles un secreto: los Reyes Magos son los deportistas. Lo vi en los ojos vidriosos de Cristina y Patricia, dos compañeras de Marketing, cuando pudieron cumplir los sueños de sus abuelos en la Gala de AS del pasado lunes.
Ahora que se acercan las Fiestas Navideñas, voy a contarles un secreto: los Reyes Magos son los deportistas. Lo vi en los ojos vidriosos de Cristina y Patricia, dos compañeras de Marketing, cuando pudieron cumplir los sueños de sus abuelos en la Gala de AS del pasado lunes. Concha, la abuela de Cris, cumple 100 años el próximo lunes, el Día de la Inmaculada Concepción, y su mejor regalo de cumpleaños será el vídeo de felicitación que le grabó Rafa Nadal. El caso de Ricardo, el abuelo de Patri, es diferente, porque ya no está, pero hubiera cumplido 100 años justo ese 1 de diciembre, el mismo día en que su nieta se fotografió con su ídolo Rafa, mientras miraba al cielo.
También lo vi en los rostros emocionados de dos niños, Miguel y Javi, los dos tenistas que entregaron a Nadal las cartas de muchos aficionados que quisieron transmitir al campeón lo importante que ha sido en sus vidas. Porque Rafa ha sido mucho más que un deportista, ha sido el ejemplo que nos ayudaba a superarnos, que nos enseñaba que nada es imposible. Miguel y Javi, acompañados por su madre, Eva, no se atrevían a pedirle una foto a su referente, pero una vez que derribaron esa barrera se llevaron a casa la imagen de sus vidas. Una fotografía parecida a la que una vez se hizo Martín de la Puente, en aquel inolvidable viaje a Wimbledon, cuando también era niño, y que le dio el empujón para convertirse en el campeón paralímpico que ahora es.
Y lo vi, igualmente, en los muchos seguidores del Atlético y del Real Madrid que persiguieron una foto con Fernando Torres o con Raúl González, dos leyendas de sus equipos, de nuestro fútbol. El efusivo abrazo entre ambos demostraba lo hermanadas que realmente hemos estado siempre las dos aficiones, la confirmación de que se puede odiar y amar al mismo tiempo. Y lo vi también en las palabras del propio Raúl, cuando coronó a Nadal como “el mejor deportista del mundo”. Todos los deportistas, incluso los más grandes, le adoran.
Y lo vi en el mismo Rafa, cuando reclamó a Marc Márquez a su vera en la foto de grupo. Y en Albert Torres, que al lado de sus dos oros mundiales, sus dos arcoíris, podrá colocar ahora una foto de su familia junto a Nadal. Y en la complicidad de Carolina Marín y María Pérez, tan amigas en deportes tan dispares. La noche fue tan mágica como la Navidad. Y muchos pudimos cumplir nuestros sueños. Porque los Reyes son ellos. Los deportistas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí