Los pequeños detalles

El fútbol, especialmente en Segunda, se rige por los pequeños detalles. Un córner mal defendido, un error al tirar el fuera de juego, una genialidad del delantero que llevaba desaparecido todo el partido… Pero también hay pequeños detalles en los arbitrajes que pueden, si no decidir un partido (se supone que para eso está el VAR), sí condicionar a un equipo.

José Gomes, expulsado tras perder los estribos por esos pequeños detalles, pidió en la rueda de prensa posterior al partido contra Las Palmas una unificación de criterios, no ya entre todos los árbitros, sino entre un mismo equipo arbitral en un partido, y la Ponferradina defendió las palabras de su entrenador emitiendo un comunicado en el que pedía equidad en los arbitrajes.

No se quejan, ni Gomes ni el club, de la revisión del VAR que acabó con gol de Las Palmas y Yuri expulsado, pues las imágenes demostraban que así debieron arbitrarse ambas acciones. Se quejan de esas ‘faltitas’ que se pitan a un equipo y a otro no, o de esos asistentes que en un lado dejan terminar la jugada antes de levantar el banderín y en el otro les salta el muelle en cuanto el pase sale del pie del jugador.

O se unifican criterios claramente y se establece lo que hay que hacer en cada caso o cuando nos encontremos arbitrajes como el de este sábado en El Toralín, con una vara de medir en cada mitad del campo, tendremos que empezar a sospechar de los pequeños detalles.

Lo más visto

Más noticias