Lamine, the Dream

Lamine Yamal todavía tiene que dar algunos pasos para consolidarse como estrella mundial. Pero, a sus 16 años, es imposible no verlo como un gran sueño para España. Esa sensación de pánico que genera en las defensas, y de que cualquier cosa puede pasar cuando agarra el balón, es muy difícil ver en el fútbol científico de estos días. Dice que su ídolo es Messi, pero esa pisada con salida y esa pausa en el área recuerda muchísimo al mejor Neymar. Ojalá sepa conducir su carrera mejor que el brasileño con el paso de los años porque ahí hay un jugador grande que, si mantiene esas piernas tiernas aún en forma en junio, puede ser un trueno en la Eurocopa.

El tridente Nico-Olmo-Lamine fue la gran ilusión de la primera parte del amistoso España-Brasil que se estropeó después de un error de Unai Simón que trajo a la memoria aquel error contra Croacia en la Eurocopa y que debe recordarle al portero que debe mantener la máxima concentración cada segundo. España se desconectó entre el 2-0 y el 2-2. Luego retomó el hilo y acabó sometiendo a Brasil pese al 3-3 final. Unos hablaron y otros jugaron. En el minuto 91, se fue, entre vítores del Bernabéu, Lamine, the Dream.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias