Opinión

La nueva vida de Alcaraz

En su primer partido oficial sin Ferrero, con Samuel López ya como técnico principal, el número uno del mundo debutó como siempre, con una victoria en el Open de Australia.

Hollie Adams
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

En la vida nueva de Carlos Alcaraz, la vida sigue igual. El número uno debutó en el Open de Australia como siempre, con una victoria. Nunca ha perdido en la primera ronda de un Grand Slam, y no será aquí donde rompa la racha. Carlitos se impuso en tres sets, y poco más de dos horas, a Adam Walton, número 79 de la ATP, sin más sobresaltos que un tie-break. El foco apuntaba al murciano porque era su estreno oficial en 2026. Ya le habíamos visto esparcir su buen humor y algún golpe viralizado en redes en sus exhibiciones frente a Sinner y De Miñaur. Pero este domingo era otra película: su primer partido sin Juan Carlos Ferrero, después de siete años como su entrenador. Un periodo que coincide con su eclosión en la élite, con sus seis grandes, con su acceso al trono mundial… La sombra de Ferrero es todavía muy alargada, y es normal que su nombre aparezca en esta parte inicial del curso. El tiempo irá normalizando una situación que, por otra parte, es de lo más habitual en este deporte. Aquí lo atípico es mantener al mismo técnico toda la vida. Ni siquiera Rafa Nadal lo hizo.

En la silla de Juanki se sentó Samuel López, que ya lo había hecho en ocasiones anteriores en su sustitución, lo que confirma que el cambio tampoco ha sido, ni parece que vaya a ser, demasiado radical. Más allá del pulido de su nuevo servicio ‘a lo Djokovic’, todo sigue más o menos igual. Que sepamos. El paso de los días apagará el debate, aunque de momento sigue siendo la comidilla, hasta el punto de que uno de los principales entretenimientos del planeta tenis en las últimas fechas ha sido especular cuál de los grandes nombres del circuito sería el mejor entrenador para Alcaraz, con nombres del relieve de Federer, Nadal o Murray. Para acallar el ruido, Carlitos ha salido al rescate: “Para mí, Samuel es el mejor del mundo”. Punto final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias