La UEFA inventa, Isco reinventa

Los críticos de las competiciones menores, los que prefieren una serie los jueves al Multifútbol europeo, jamás entenderán lo que una final de Conference significa para un Betis.

WOJTEK RADWANSKI | AFP
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Perdió el Betis y así quedará recogido en la historia, pero más grande incluso que el título del Chelsea es la movilización de beticismo y de sentimiento por unos colores que llevó hasta el último confín de Europa a miles y miles de hinchas verdiblancos.

La Conference es esto. El invento de la UEFA de acoger a clubes rándom y a otros de grandes ligas europeas venidos a menos -o en reconstrucción- permite recuperar el pulso de un fútbol que parecía enterrado.

Los críticos de las competiciones menores, los que prefieren una serie los jueves al Multifútbol europeo, jamás entenderán lo que una final de Conference significa para un Betis, quizá para un Rayo la temporada que viene.

Es sentirse grande por una vez, saberse el centro de las miradas, planificar viajes a Breslavia, encontrarse allí con amigos, primos, vecinos. No es solo Isco; es mucho más. Es haber revivido al Betis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias