La Liga es nuestra Champions
Dejemos pues que sean el destino y los cruces los que determinen nuestro andar por Europa y centrémonos en la Liga.
Todo en la vida es cuestión de prioridades, salvo que seas Donald Trump y sepas que se van a poner en corro a aplaudir tus sandeces como focas de un zoo. El Barça sintió durante un tiempo, en la plenitud de Messi, Xavi, Iniesta, Villa, y compañía, el placentero efecto de sentirse el centro del mundo y de todas las miradas, pero ya hace más de una década que el sol se le ha puesto en Flandes. La última visita del París Saint-Germain retrató las diferencias entre los favoritos y los simples aspirantes, vitola que han recuperado al menos los azulgrana.
Noticias relacionadas
Dejemos pues que sean el destino y los cruces los que determinen nuestro andar por Europa y centrémonos en la Liga. Desde el año 90, con el Dream Team de Cruyff, el Barça ha ganado 18 de los 35 títulos disputados, frente a los 11 del Madrid. Cuando yo era chaval era más del triple, pero a la inversa. Si en el territorio Champions la diferencia con el Madrid es un -10, en la competición doméstica es -8. Con la actual progresión es posible que antes incluso que acaben las obras del Spotify Camp Nou estemos a la par. La pasada campaña se remontaron 7 puntos en un pis-pas, cuando todo parecía perdido. Ahora hemos ido a rebufo desde la primera curva. Ya habrá tiempo para adelantar, pero antes, cuidado con los pilotos doblados, como el Girona. Suelen ser peligrosos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí