Opinión

La larga sombra de Verstappen

Norris tiene todavía una importante ventaja que debería ser suficiente, pero la sombra del cuádruple campeón es alargada.

HECTOR VIVAS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Fórmula 1 se ganó durante un tiempo la fama de marcar el desarrollo del campeonato a golpe de decisiones reglamentarias. Cada revisión o sanción servía para apretar la clasificación, para crear un estado de emoción. Uno de los puntos álgidos de la memoria reciente fue en el Mundial 2021, cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton se jugaron el título en la última vuelta del GP de Abu Dhabi, después de un safety car provocado por el accidente de Nicholas Latifi. Luego la FIA dio la razón a las quejas de Hamilton, pero el resultado no se modificó, y aquella vuelta mágica se mantiene en la leyenda de la F1 como la primera corona mundial de Verstappen y como el cambio de reinado.

El Mundial 2025 vuelve a tener al mismo protagonista enfocado a dar un vuelco histórico al campeonato. Verstappen se encuentra a 24 puntos de Lando Norris a falta de dos citas: Qatar y, de nuevo, Abu Dhabi. El británico tiene todavía una importante ventaja que debería ser suficiente, pero la sombra del cuádruple campeón es alargada. Mad Max lleva subido al podio los últimos ocho grandes premios, de los que ha ganado la mitad. En la recta final del calendario está apretando de lo lindo a los McLaren, que tienen el coche más rápido de la parrilla, pero menos calidad como pilotos que su oponente y menos experiencia en llevar la pelea al límite.

La última carrera de Las Vegas, antepenúltima de la presente edición, ha dejado montado un plató perfecto para vivir un emocionante final de película. A la poderosa victoria de Verstappen, que se volvió a comer a Norris en la salida, se unió la descalificación posterior de los dos monoplazas papayas por un desgaste excesivo de su fondo plano. Otra vez la aplicación del reglamento ha escrito un giro de guion dirigido a un épico desenlace. No se lo pierdan.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias