La insaciable rebeldía de Pellegrini
“Le hemos ganado al Chelsea” fue el mantra de una generación de béticos hace 20 años y ahora esa misma frase puede valer un título.
El veneno del inconformismo corre por las venas del Betis y de los béticos. Una dosis inyectada a diario por un Manuel Pellegrini que ha conseguido que el Betis cada vez sea menos simpático y cada vez se use menos como chiste. Es lo que ocurre con los equipos que agarran la bendita costumbre de ganar más que perder y de hacer felices a los suyos, que son los únicos que importan. El Betis juega para la alegría de los béticos y Manuel Pellegrini lo entendió desde su aterrizaje en Sevilla. Pero el chileno no sabe hacer felices a los suyos de otra manera que no sea ganando muchos partidos, desplegando un buen fútbol e ilusionando con grandes logros.
Noticias relacionadas
El duelo con el Chelsea evoca al celebrado hace 20 años en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una fase de grupos en la que el Betis fue eliminado pero en la que se logró ganar al Chelsea de Mourinho en el duelo del Benito Villamarín. “Le hemos ganado al Chelsea” fue el mantra de consuelo de toda una generación que vio como su Betis tocaba techo para iniciar una cuesta abajo en picado de la que empezó a sacar la cabeza poco antes de dispararse con la llegada de Pellegrini. Ahora, ganarle al Chelsea supondrá un título. Y no ganarle supondrá un cabreo, con todo el reconocimiento a la gran temporada del Betis, pero cabreo al fin y al cabo. Así se hace uno grande, con insaciable rebeldía. Y con rebeldes como Manuel Pellegrini.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí