La gran diferencia entre Alcaraz y Huijsen
España disputa este domingo la final de la Nations League el mismo día que Alcaraz afronta la suya frente a Sinner en Roland Garros. Pasó lo mismo hace justo un año...
España disputa este domingo la final de la Nations League el mismo día que Alcaraz afronta la suya frente a Sinner en Roland Garros. Pasó lo mismo hace justo un año, en ese glorioso domingo en el que la Selección ganó la Eurocopa contra Inglaterra en Múnich horas después de que Alcaraz despachase a Djokovic en Wimbledon. Está claro que hay una conexión, la victoria. Pero hay una gran diferencia entre lo que pasará en la vida de algunos de los internacionales y la del tenista murciano: las vacaciones.
La locura del calendario va a dejar sin descanso a cuatro jugadores que van a empalmar la Nations League con el Mundial de Clubes. Son Fabián, Le Normand, Cucurella y Huijsen. En el caso del primero va a disfrutar únicamente de dos días de vacaciones, los que tuvo entre la final de la Champions y su incorporación a la concentración de España. Los otros tres han tenido una semana, la que medió entre la fecha de selecciones y el final de la Liga y la Premier.
Por suerte para Alcaraz el calendario de la ATP es más racional que el de la FIFA. Los tenistas paran un mes al año, diciembre, y además pueden disfrutar de un paréntesis activo entre agosto y septiembre, el que va entre la gira norteamericana con el Máster 1000 de Cincinnati y el US Open.
¿Y saben la diferencia? Pues que las lesiones más frecuentes entre los tenistas son de codo y espalda, pero casi nunca son invalidantes. Las de los futbolistas atacan las articulaciones de las piernas, singularmente tobillos y rodillas. Y suelen ser graves y de larga duración. Las rótulas de Rodrigo y Carvajal petaron hace un año. Entre los dos no acumulaban diez días de vacaciones en todo un año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí