La cuenta atrás de Nadal
Una cadena de acontecimientos en torno a la figura de Rafa Nadal ha transformado un torneo de lo más prosaico en un evento cargado de romanticismo. El Six Kings Slam tenía que haberse celebrado en febrero, después del Open de Australia, pero la lesión del español en Brisbane obligó a aplazar la cita a octubre. Aquel imponderable, visto lo visto, ha favorecido notablemente la difusión de este encuentro extraoficial, porque de repente se ha convertido en la penúltima competición de Nadal, que inicia la cuenta atrás hacia su retirada. Ya saben: las Finales de la Copa Davis, del 19 al 24 de noviembre en Málaga, serán su última comparecencia en activo antes de poner el cierre a la carrera de uno de los más grandes de la historia. Y no solo en el tenis. Rafa disputará dos partidos en Riad: este jueves en semifinales y el sábado por el título o por el tercer puesto. Podría darse el caso de que sean sus últimos raquetazos individuales, a la espera de las decisiones que tome el capitán David Ferrer sobre su participación en la Davis.
Esta es la parte entrañable de un torneo que, en el fondo, no es más que una exhibición sin carácter oficial que recluta la presencia de cinco campeones de títulos de Grand Slam, más el chirriante añadido de Holger Rune, con los petrodólares de Arabia Saudí como gran reclamo: 1,35 millones de euros de fijo para cada jugador y un premio de 5,4 para el vencedor final. Suficiente motivación para que Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz, junto a Nadal y Rune, se esmeren en la pista. El evento llega, además, en pleno debate y fuertes críticas por las exigencias del calendario oficial, que aun así todavía encuentra huecos para estos bolos millonarios. Pero esa es otra historia, la parte pragmática, que no ensombrecerá la emotividad de volver a disfrutar de Nadal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
La Opinión
Florentino ‘for president’