Italia llora, pero sigue viva
Que la vigente campeona llegue a octavos no debería ser noticia, que lo haga esta Italia sí lo es. La Azzurra, a pesar del triunfo de hace tres años, llegaba a la cita con Croacia con el peso de la humillante derrota con España, con los fantasmas de los dos Mundiales perdidos y esta nueva etiqueta de perdedores que nada tiene que ver con aquella camiseta y sus cuatro estrellas. La tensión era enorme y se notó en las lágrimas de Calafiori.
El talentoso central, autor de una gran jugada personal que propició el maravilloso tanto de Zaccagni en el 98′, rompió a llorar tras el pitido final y, con él, varios compañeros. La Azzurra volvió a sufrir, a mostrar límites mentales, físicos y tácticos, pero sí merecía al menos el empate por lo que se vio ante Croacia y, por ende, el pase a octavos.
Spalletti aún no ha encontrado el dibujo que le convence y sigue con el problema de una delantera a la que le cuesta demasiado marcar goles, pero cumplió el objetivo mínimo por segunda vez, clasificándose primero a la Euro, y ahora llegando entre las mejores 16 sin la ruleta rusa del tercer puesto. Queda mucho por mejorar, pero Gigio Donnarumma se ha confirmado una certeza, Calafiori crece, el mediocampo empieza a funcionar y Suiza, teóricamente, es un rival asequible. La Azzurra está viva.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!