Haaland acierta, Mbappé vacila

Futuro. Messi cedió su corona en París a quien quiera cogerla. Fue como pasar ante la mirada de todo el mundo una de las páginas más inolvidables de la historia del fútbol. Gracias, Leo. Todo se centra ahora en el duelo Haaland-Mbappé, sin olvidar la vertiente madridista de Bellingham o Vinicius. De momento, el que más cerca ha estado de Messi en el Balón de Oro ha sido Haaland con su 2º puesto actual. Anteriormente fue 11º y 10º. Mbappé, que gasta balas de plata cada año, ha acabado por ahora 7º, 4º, 6º, 9º, 6º y 3º.

Caminos. No hay una gran diferencia de nivel entre los dos, pero sí una gran diferencia entre sus carreras. Mbappé sigue en París enfurruñado con los dirigentes y omnubilado por sus delirios de grandeza. Haaland, mientras, optó por ponerse en manos de Guardiola —el mejor técnico— y del City —la mejor estructura—. Es obvio que acertó de pleno. También parece un acierto lo de Bellingham y el Madrid. O Vinicius. Buenos jugadores requieren buenas decisiones.

Genio. Hay futbolistas que no parecen futbolistas. Lo destacó Guardiola de Bernardo Silva: “No tiene pendientes ni tatuajes, lleva un coche normal...”. El elogio de lo corriente. En la gala del Balón de Oro apareció de forma modesta junto a su pareja sin llamar la atención, pese a ser el noveno mejor del mundo. Él llama la atención en el césped. Juega donde sea y siempre bien. Pep se lo ha inventado de segundo mediocentro junto a Rodri y, como siempre, brilla. Todo un lujo.

Superfinal. Se juega esta noche la final de la Libertadores en Maracaná entre Fluminense y Boca. Un gran partido marcado, lamentablemente, por los incidentes de la previa. El campeón tendrá doble premio: se clasificará para el Mundial de Clubes de este año y también para el supermundial de 2025. Por cierto, se van sabiendo bastantes de los 32 equipos que lo jugarán y el riesgo de que el Barça se quede fuera es real. Necesita ganar la Champions o hacer una buena edición para sumar en el ranking. Avisados quedan.

Hoy descubrimos a... Kevin Denkey (2000). Los amantes del fútbol belga sabrán ya del nivel de este delantero togolés que es máximo goleador del campeonato con el Círculo de Brujas, toda una proeza. Potentísimo de piernas, con un gran golpeo de balón, le gusta combinar y salir del área, lo que le convierte en más que un goleador. Desde Adebayor no salía en Togo un delantero tan ilusionante. Mucho ojo con él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias