Giuliano no le debe nada a su padre
El hijo. Nunca es fácil ser hijo del jefe, y en el fútbol tampoco está recogida la excepción. Siempre flota la sospecha de que el heredero ingresa en la cantera por vía exclusivamente parental, que se le mira con más cariño que al resto en su progresión, que cierra la puerta a otros y que, a la hora de elegir, tiene prioridad para llegar al primer equipo. Y cuando esto sucede, provoca desconfianza por si se lleva a casa conversaciones de vestuario, territorio sagrado. Se dan casos, pero nadie se sostiene demasiado tiempo en el gran fútbol por cuestión de parentesco. Zidane tuvo a cuatro hijos en la cantera blanca, dos de ellos a sus órdenes, y ninguno cuajó.
La Cartuja. Vaya esto para darle el reconocimiento que merece la figura de Giuliano Simeone. Le pone su padre, pero le pondría cualquiera que se sentara en el banquillo del Atlético. Quiso el club que se quedará hace ya más de un año, pero ahora también lo querría cualquier club de primer nivel en el mundo. Pongan ustedes el nombre. Y que se sepa, no hay relación de consanguinidad entre Lionel Scaloni y el chaval, y resulta que le ha puesto ya en nueve partidos de Argentina, en tres de ellos como titular, y contra rivales de gran tamaño: Uruguay, Brasil, Chile, Colombia. A la canarinha le hizo un gol. El lunes dio un recital en La Cartuja.
El derbi. Giuliano juega porque es un futbolista excelente, con y sin apellido, que de eso no puede ni quiere desprenderse. Quienes miran de reojo al padre le encuentran unas limitaciones técnicas que yo sinceramente no veo. Suele ocurrirles a los jugadores de nervio y sacrificio. Hace un mes dejó en evidencia a Carreras, que pasa por ser (pregunten a Lamine) uno de los defensas más firmes frente a regateadores. Allá donde hizo la beca, Zaragoza y Alavés, quisieron quedárselo. El año pasado marcó cinco goles y dio nueve. Este ya está en tres y tres. Basta con mirarle como al resto para advertir que no le debe nada a su padre ni a su entrenador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí