‘Game over’, este cuento se acabó
El Athletic ya ganó la final que tenía que ganar. La de La Cartuja, la que ponía en juego esa Copa escurridiza. La de ayer, por la Champions, era para seguir optando la mejor guinda posible y el equipo volvió a demostrar que está en la cuesta abajo de su rendimiento. Es normal. Ha sido un año muy duro, con máxima exigencia en dos competiciones. El grupo compitió hasta donde le permitieron sus pulmones, mejor en la primera parte y con menos juego en la segunda, y el Atlético rompió la maldición de este año ante los vascos haciendo muy poca cosa. Es curioso, el Cholo antes era una bestia negra en Bilbao y la tendencia está cambiando.
El homenaje a Rulo fue lo más emotivo en una noche para olvidar en clave bilbaína. No se siente cómodo siendo el centro de las miradas y no pudo reprimir las lágrimas. Ahora quiere espacio, poner a su familia por primera vez por delante del fútbol. Pero este bellísimo deporte no puede olvidarse de alguien así. Un juego que aborrece actitudes racistas como las de cuatro estúpidos que dedicaron gritos de monos a Nico. Bien pensado, igual lo que hacían es hablar, porque su mentalidad de primates les lleva a expresarse así. El fútbol no se merece esta gentuza.
A ver si contribuimos a echarlos de nuestras gradas de una vez por todas. Una pena que no se diera cabida a la afición bilbaína en la grada, por la prohibición de la directiva colchonera tras los lamentables incidentes de la vuelta de la semifinal de Copa en los aledaños de San Mamés. “Es algo injusto”, protestó el presidente Uriarte. Aquello fue penoso por parte de unos pocos alborotadores. Game over para ellos y para la temporada del campeonísimo de Copa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
Tomás Roncero
El Liverpool ya tiene su kryptonita