Flick también necesita una brújula
Hoy vuelve Pedri; tal vez los males del Barça tengan remedio con la magia del canario.
Raro. Los banquillos siempre son volcánicos y esta semana el foco estaba girado hacia Xabi Alonso, que más mal que bien supo mantenerse a flote en una noche que amenazó con ser fatal en El Pireo, pero de la que salió sin excesivos daños. De victorias así, sobreviviendo al filo del alambre, han salido muchos Madrid campeones de Europa. Pero esa es otra historia. En Barcelona, mientras, pocos han mirado hacia Flick después del 3-0 en Londres. Si acaso, para comprarle su discurso cuando le preguntaron qué pasaría si vuelven a cruzarse con el Chelsea: “Veremos un Barça diferente, puedo prometerlo”. Pero Flick está raro este curso. Pasa de mensajes catastrofistas (“los egos matan el éxito”) a otros ilusionantes para el socio (“lo que veo en los entrenamientos me gusta”), pero sin demasiada base científica. El Barça no ha estado redondo desde que empezó el curso y puede existir una duda razonable sobre si el optimismo se basa más en el fabuloso recuerdo del año pasado o en la convicción de que el alemán vuelva a subir a su equipo en esa fantástica ola.
Regreso. El Barça genera dudas. ‘L’Équipe’ vio un equipo partido en dos después de la derrota contra el PSG y los tabloides ingleses hablaron de humillación en Stamford Bridge y se lanzaron a por su estrella: “¿Lamine who?”. La línea Flick flaquea y los rivales ni siquiera lo amagan. Enzo Fernández habló de las facilidades que se encontraron y no es el primero que lo hace. Algo falla y también alcanza al entrenador. Si algo se valoró de Flick la temporada pasada, aparte de su revolución táctica, fue su capacidad para exprimir la mejor versión de los jugadores. Eso no ha sucedido esta temporada con jugadores como Koundé, Casadó, Cubarsí o el mismo Lamine. Tampoco ha recuperado a Olmo y Araújo. La tecla que toca no es la precisa. Hansi necesita presión y una brújula. Hoy vuelve Pedri. Tal vez los males del Barça todavía tengan remedio con la magia del canario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí