Opinión

Ferrer conoce el secreto de la Davis

La Italia sin Sinner contra la España sin Alcaraz. Esta será la final de la Copa Davis 2025. Dos países huérfanos de sus líderes, impulsados por la fuerza del grupo.

TIZIANA FABI
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Italia sin Sinner contra la España sin Alcaraz. Esta será la final de la Copa Davis 2025. Por el camino se quedó la Alemania con Zverev. El único jugador del top-10 mundial que ha comparecido en el SuperTennis Arena de Bolonia no peleará este domingo por la Ensaladera. A cambio lo harán dos equipos huérfanos de sus líderes. El España-Italia ha sido un clásico durante toda la temporada, pero personalizado en los dos fenómenos del momento, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. El primero de ellos renunció a participar después de un intenso curso. El segundo causó baja por lesión, después de un año igual de cargado. El acceso de sus respectivos países a la final, con los dos mejores del mundo fuera de las alineaciones, nos recuerda que la Davis es una competición especial por encima de los nombres propios. Si tienes a un Sinner o a un Alcaraz, todo es más fácil. Pero no definitivo.

Que se lo pregunten a Alexander Zverev, el número tres del ranking ATP. Su presencia no fue suficiente para impulsar a su Alemania. La Davis es mucho más que un jugador. El germano ganó su partido ante Jaume Munar, pero Pablo Carreño y el heroico dobles de Marcel Granollers y Pedro Martínez hicieron baldía su aportación. Es la fuerza del grupo. Y de la fe. De milagro en milagro, ¿hasta el milagro final?

España aspira este domingo a su séptima Ensaladera, la primera de la era pos-Nadal. Lo hará ante Italia, que busca su cuarta Davis y tercera consecutiva. El rival jugará con la ventaja de la grada. Juega en casa, alentado por el ardiente público transalpino. Es el más difícil todavía. Pero el capitán español, David Ferrer, tiene un as en la manga. Un secreto. En el vestuario puede recordar a sus pupilos que en 2008, sin Rafa Nadal en pista, España logró levantar el trofeo en Argentina, con todo en contra. El ‘Boloñazo’ está al alcance. El milagro continúa…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias