Fenollosa, Corazón de Oro
El Levante se ganó enfrentarse hoy al Real Madrid, ahí radica la ética de la meritocracia que aún impera en el fútbol en Europa.
Por más que se diga que la Liga se gana en campos como el de Orriols o que Xabi Alonso reconozca por respeto y con acierto el buen hacer de Julián Calero, de los cincuenta y tantos partidos o más que el Real Madrid jugará esta temporada, el de hoy nadie de su vestuario lo tendrá marcado en fosforito. Es uno más de su camino hacia sus finales de abril y mayo.
A fin de cuenta el Levante es un recién ascendido, que ocupa el segundo puesto por la cola en lo que a límite de coste de plantilla se refiere (35,5 por los 761 del club blanco). Pero ahí radica la ética y la virtud de la meritocracia que aún impera en el fútbol en Europa, porque el Levante se ganó la temporada pasada volver a poder vivir noches así en su casa y con sus aficionados.
Entre los miles de granotas, en el palco estará Don Francisco Fenollosa, su Presidente de Honor. Paquito, a sus 93 años, transmite como nadie los valores del fútbol. Es bondad, ternura, pasión por unos colores, rivalidad bien entendida. En Valencia todos le quieren y en los palcos de España le adoran. Paquito es gent del poble, de Moncada. Un currante que a los 14 años pagó a plazos una bicicleta para ir a trabajar y poder sacarse el pase de su Levante. Años después, con su amada Conchín, que en paz descanse, visitó cada campo donde jugaba su equipo.
Noticias relacionadas
“Paquito, tú a mi lado”, le pide siempre que le ve Florentino Pérez. El propio presidente del Real Madrid le define así en su biografía ‘De Sangre Azul... y Grana’: “Es un referente para quienes aspiramos a que el fútbol sea un motivo de fiesta familiar, compañerismo y amistad”. Paquito es Corazón de Oro y merece poder soñar con vivir partidos como el de hoy.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí