Europa (Champions) League

Si algo tiene el Barcelona es que es un club en el que pasan cosas constantemente. Incluso cuando se espera que no pase nada. Así que hacer pronósticos a tres meses vista y con un Mundial en medio es arriesgado con cualquier equipo, pero con el Barça, esta dificultad se multiplica exponencialmente.

Y si hay otro equipo que vive en un tobogán de sensaciones desde hace años es el Manchester United. Así, que el espectáculo está asegurado, pero no sabemos, por ejemplo si la fotografía de ambas plantillas serán como las actuales.

El Barça, gracias a la salida de Piqué ya ha anunciado que va a activarse de cara al mercado de invierno y pueden haber caras nuevas en el equipo de Xavi… y quién sabe si alguna baja más.

Lo mismo puede decirse en el bando inglés, donde la presencia de Cristiano Ronaldo está permanentemente en el alero. Por tanto, nadie puede asegurar que esta eliminatoria, que suena a final, sea la última visita de Cristiano al Camp Nou. En cambio, el que sí que estará será Casemiro, que en estos giros insospechados que da el fútbol, ha acabado ocupando en Old Trafford el espacio que Ten Haag y Joan Laporta habían reservado a Frenkie de Jong, que sigue de blaugrana a pesar de los empujones recibidos.

En la parte positiva del sorteo, la afición (y la maquinaria del club) podrá soñar que se sigue en una Champions Vintage debido al nombre del rival, al que le ha ganado dos finales de Champions.

Lo más visto

Más noticias