Opinión

“Esto solo lo puede solucionar Velasco”

Quince meses después de su nombramiento, Jesús Velasco visita la redacción de AS con el trofeo que acredita a España como campeona de Europa. Misión cumplida.

DANI SANCHEZ
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Después del batacazo ante Venezuela en el Mundial 2024, había un runrún en el fútbol sala que sonaba así: “Esto solo puede solucionarlo Jesús Velasco”. Dicho y hecho. La Selección había caído tan bajo, que solo el mejor técnico del momento podía levantar al equipo. Por aclamación popular. Quince meses después, Velasco visita la redacción de AS con el trofeo que acredita a España como campeona de Europa. Misión cumplida. Entre medias ha habido un trabajo que ha implicado “al mayor número posible de jugadores”, para que todos se sintieran comprometidos. Y también una jugada de ajedrez con la elección del capitán, Mario Rivillos, a quien escogió con el objetivo de demostrar que todos tenían sitio, sin límite ni edad, y para aportar su ADN de campeón. Rivillos era el único que había levantado una copa: la Eurocopa 2016. Ese es el tiempo que había pasado sin que España, una potencia del futsal, hubiera vuelto a campeonar. Rivillos, talismán.

En este proceso, todos los jugadores señalaban en las entrevistas a Velasco como “el líder del equipo”. ¡Qué razón tenía aquel runrún! El seleccionador ha sabido infundir al grupo la confianza para volver a triunfar. Y lo ha hecho, además, ante el campeón de la última época, Portugal, lo que hace “más grande el éxito”. Dice el técnico toledano que “los jugadores se han quitado un peso de encima” con esa victoria sobre la vecina ibérica. Yo añadiría que se han quitado dos, porque diez años sin cantar el alirón era una carga demasiado incómoda para un país con el pedigrí de España. Un año y medio después de tocar fondo, Velasco ha conseguido que la Selección se reconcilie con la historia. Ya no es necesario mirar al pasado. Si acaso, para recordar la grandeza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias