Opinión

España dispara la última metralla

Con un inicio de año en el que cuatro Selecciones peleaban en los Europeos, hay que agarrarse a la de fútbol sala que aún mantiene la opción de podio.

RFEF
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Ya lo escribimos en el arranque de 2026: el año empezaba fuerte para los deportes de equipo, con cuatro Selecciones peleando entre enero y febrero por sus Europeos. Todas partían con opciones de medalla. Unas más que otras. Esta semana se despiden las dos últimas, y solo una mantiene todavía la esperanza del podio: la Selección de fútbol sala, que hoy disputa las semifinales ante Croacia. El otro adiós, más doloroso, lo protagonizan también hoy las Guerreras del waterpolo en la lucha por el quinto puesto, curiosamente frente al mismo país. Los chicos también salieron de su torneo continental en esa misma posición: quintos. No era lo que se esperaba de dos Selecciones que nos tienen acostumbrados a pujar siempre por el éxito. Ellas ondean todavía su oro olímpico de París 2024. Ellos son los vigentes campeones del Mundo y defendían la corona europea. Ambas están en estado de renovación. Alguna vez se puede perder. Esto es deporte. Y sus derrotas nos tienen que enseñar a dar mayor valor a sus recientes victorias.

Otra cosa son los Hispanos de balonmano, en plena reconstrucción tras el bronce olímpico que puso el broche a un fantástico ciclo. El palmarés no gana títulos. Hay que volver a empezar. Sus últimos resultados, fuera de los diez primeros en sus tres últimos Campeonatos, sin contar los Juegos, no invitaban a soñar mucho este año. Y no soñamos. Ese sueño tendremos que volcarlo en la Selección de futsal, que también ha tenido que recuperarse de un duro golpe: la eliminación en los octavos del Mundial ante Venezuela con Fede Vidal en el banquillo. Este equipo, aunque conserva a la mitad de aquellos jugadores, ofrece una cara muy diferente a los mandos de Jesús Velasco, al que muchos señalan como “el verdadero líder”. El sábado 7 se celebrará la final. A esa fecha dirigimos la última metralla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias