Opinión

En la nueva F1 mandan los de siempre

La esperanza estaba volcada en el cambio de reglamento, pero lo visto hasta la fecha es que arriba seguirán estando los cuatro grandes: Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari.

Hamad I Mohammed
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Nadie enseña todo lo que tiene en los test de F1, pero hay cosas que tampoco se pueden esconder. Después de dos pruebas de pretemporada, una a puerta cerrada en Barcelona y otra abierta en Bahréin, y a falta de una tercera en Shakir, hay conclusiones rotundas. Una de ellas, la que más afecta al aficionado español, es que el Aston Martin de Alonso no luchará por la victoria en el GP de Australia. La 33 tendrá que esperar. En una hipotética parrilla, el AMR26 estaría hoy a la cola. Ha sido el peor coche de los test, con evidentes problemas de fiabilidad y con “mucho trabajo por hacer”, como admite uno de sus jefes, Mike Krack. El ‘efecto Newey’, el ingeniero estrella del que tanto se habló durante meses, ya no intimida tanto.

Noticias relacionadas

La esperanza estaba volcada en el cambio de reglamento, que siempre abre la puerta a una nueva jerarquía, pero lo visto hasta la fecha es que arriba seguirán estando los de siempre, los cuatro grandes: Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari. De aquí al primer banderazo del Mundial, el 8 de marzo, habrá que ir viendo el orden, que no está tan claro como marcan los tiempos. Kimi Antonelli y George Russell han dominado los dos test, pero miran con desconfianza al box de Red Bull, que puede volver a poner sobre la pista al mejor piloto, Max Verstappen, con el mejor monoplaza. Tanto el propio Russell, como Carlos Sainz, han señalado al RB22 como el rival a batir en la presente edición. Y eso que Mad Max ha criticado la conducción de los nuevos coches, a los que ha comparado con “un Fórmula E con esteroides”. No ha sido el único. Lewis Hamilton y Fernando Alonso también se han expresado con dureza. “Demasiada gestión”, dicen. No es la palabra de cualquiera: son tres leyendas. Los nuevos Fórmula 1 no divierten a los más ilustres. Pero serán iguales para todos. Y en esa igualdad, arriba mandan los mismos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias