El PSG perdona y suspira
El Paris Saint Germain no fue el que nos viene acostumbrando en Dortmund. Había prometido Luis Enrique en la víspera del encuentro que no especularían, pero su primer tiempo en el Signal Iduna Park dictó lo contrario. Equipo controlador, poco agresivo e intentando evitar las transiciones rivales, algo que, en la Champions League, la madre de todas las competiciones, no suele ser un buen augurio para casi ningún club.
El 1-0, firmado por Füllkrug, provocando la lesión de Lucas Hernández, por el que entró Beraldo antes que Skriniar, muy significativo, despertó a los parisinos. En el segundo tiempo la imagen fue radicalmente distinta. Mbappé y Achraf se toparon con el poste, Dembélé falló dos oportunidades manifiestas de gol y el equipo fue mucho más dinámico, que es lo que le faltó en el primer acto.
Para sorpresa de muchos, Luis Enrique metió a Kolo Muani antes que a Gonçalo Ramos, que estaba siendo el mejor delantero del PSG en los últimos partidos. Su entrada al terreno de juego no pudo ser más desafortunada, errando pases y sin la mordiente ofensiva que requería el encuentro. Mbappé, que tuvo un palo, tampoco tuvo su mejor noche, evidenciando que no es una referencia, sino un delantero que demanda, ruega, exige libertad para arrancar escorado en la banda izquierda. París dictará sentencia para un billete hacia Wembley.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.