Opinión

El milagro de San Carlos

Alcaraz resucitó cuando estaba muerto en el tercer set. Y cuando fue abajo en el quinto. Peleará por meterse en el club del Grand Slam tras un partido inolvidable.

JOEL CARRETT
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Carlos Alcaraz culminó un milagro que le puede valer ya una propuesta para su santificación en el Vaticano, gobernado ahora por un papa, León XIV, de declarada afición por la raqueta. Y es que el español, cuando iba dos sets arriba y lanzado hacia la final, murió para después resucitar como Lázaro. Porque en el tercer set, tras vomitar y acalambrarse, fue capaz de aguantar sin retirarse. Impresionante cómo tiró de mano, pillería y talento, con su cabeza gobernando sobre unas piernas que se habían convertido en dos bloques de cemento y no obedecían para, sin levantarlas del suelo porque era incapaz, volver loco a Alexander Zverev para llegar al tie-break, tomar aire y recuperar todo lo posible hasta alcanzar un quinto set dramático de un partido que se fue a las 5h:27. Mérito (mucho) también para el alemán, que tras el desconcierto del martirio al que le sometió un muerto que fue reviviendo supo ordenarse.

Carlitos espantó el pánico y demostró mucha complicidad con Samuel López, en la primera gran crisis que afrontaron juntos tras separarse de Juan Carlos Ferrero. En la quinta manga, como un gladiador animando al público de la arena, se sobrepuso a un break inicial, remó y salió triunfante culminando un imposible. Jugará la final Alcaraz para sentarse a la mesa de Fred Perry, Donald Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, los ocho tenistas que han completado el Grand Slam alzando los cuatro grandes. Con 22 años. El 30 de enero de 2026 pasa a ser ya el día de San Carlos Alcaraz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias