Opinión

El mejor homenaje de MotoGP

El mejor homenaje es la vuelta a la normalidad. Que rujan de nuevo los motores en el GP de la Comunidad Valenciana. Va por ellos.

Ana Escobar
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Circuito Ricardo Tormo pone este fin de semana el broche al Campeonato del Mundo de motociclismo, con todo prácticamente decidido. Falta decantar el título de Moto2, que Diogo Moreira tiene casi en el bolsillo, el primer brasileño en esta tesitura. Marc Márquez amarró su corona de MotoGP hace tiempo, a falta de cinco grandes premios, con una actuación de récord. José Antonio Rueda también celebró el éxito de Moto3 por adelantado. Igual que Álex Márquez con su espléndido subcampeonato en la clase reina. Hay pocas emociones deportivas en Cheste. No estará Márquez, que se recupera de un accidente. Tampoco Rueda, por la misma razón. Marc llegó a pensar en forzar para despedirse de la temporada ante su público, pero prefirió no arriesgar. Ya sabe que las prisas no son buenas, las ha sufrido en sus carnes. Sí es de la partida el campeón del año anterior, Jorge Martín, aunque su objetivo mira más a 2026.

Noticias relacionadas

No hay muchas emociones deportivas en juego, decíamos, pero habrá otras incluso más importantes. O más entrañables. Las motos vuelven a rodar en Cheste después de la suspensión del curso pasado por la catástrofe de la DANA. La organización tardó entonces en tomar la decisión de cancelar, pero cuando lo hizo, tuvo una reacción ejemplar de solidaridad, igual que toda la familia de MotoGP. Más de la mitad del público conservó las entradas para la presente edición, lo que demuestra su fidelidad. Los 90.000 espectadores que abarrotarán las gradas este fin de semana convertirán la cita en una fiesta, como de costumbre en las reuniones moteras, y alentarán a los pilotos de las tres categorías, pero lo harán con las 229 víctimas mortales y el drama valenciano todavía en su corazón. Son fechas para el recuerdo. El mejor homenaje es la vuelta a la normalidad. Que rujan de nuevo los motores en el GP de la Comunidad Valenciana. Va por ellos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias