El Madrid se toma un JB

Faena de aliño.- En tauromaquia, según la RAE, se denomina faena de aliño a la que realiza “el espada, sin adornos ni intención artística, con el fin de preparar al toro para la suerte de matar”. Eso hizo el Madrid con un Las Palmas académico, que con García Pimienta insiste en una fórmula dogmática pero ausente de mordiente arriba. Eso permitió al Madrid sacar adelante un partido donde los tres puntos estaban por encima de todo. Kepa tuvo por fin una tarde tranquila y arriba Ancelotti abrió la puerta a los subalternos, que sacaron con nota su oportunidad hasta el extremo de resultar determinantes. Brahim Díaz y Joselu Mato pusieron su rúbrica en los dos goles que permiten a los blancos consumar el sorpasso con el Barça (los de Xavi ya son terceros...) y dejar todo listo para el asalto al liderato en Montilivi este sábado, ante un Girona espectacular que ha llegado a la cumbre del Campeonato con toda justicia. Brahim y Joselu dieron vida al Madrid mientras estuvieron en el campo. El malagueño metió un gol clave antes justo del descanso con un derechazo inapelable, tras asistencia de Lucas. Y el gallego puso su cabeza cargada de dinamita para poner el 2-0 definitivo tras un pase milimétrico de Rodrygo. Sólo sorprendió que acto seguido Carletto optase por suplirlos. Cierto que se iban con el buen sabor de boca de haber marcado goles importantes, pero el cuerpo pedía verlos más minutos. Ancelotti se tomó un JB (Joselu & Brahim) y le sentó de lujo a su equipo. La meritocracia dice que merecen más minutaje en esta rodada interminable de partidos antes del próximo parón de selecciones.

Miguel Ángel Gil.- De nuevo Miguel Ángel Gil Marín salió a la palestra para acusar al Madrid de “adulterar la competición”. El año pasado ya hizo dos comunicados, uno de ellos gravísimo porque ponía en duda la legitimidad de la historia del Real Madrid: “Tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre la mejor, pero cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y sólo hay que recordar la historia. El Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. El sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos”. Todo tiene un límite. El dueño del club no puede hablar como si fuese el Twitter del club rojiblanco, al igual que hace RMTV en su canal. El máximo mandatario debe estar por encima de esas disputas dialécticas que siempre existirán entre madridistas y atléticos. Rivalidad eterna, pero sana. Poner en duda la historia de un club tan ejemplar en el curso de la Historia son palabras mayores. ¡Se acabó!

Regresó Vini.- En un partido tan sosote y con poca pimienta lo mejor, aparte del triunfo, fue la reaparición de Vinicius, el MVP sin discusión de este equipo, y de Ceballos, un volante con personalidad que alimentará todavía más la amplia y nutrida Sala de Máquinas de esta plantilla rica en proteínas en la medular y escasa de calcio en la delantera. Vini dejó un par de carreras que invitan a pensar que su lesión muscular es historia. Con el ‘7′, todos dormiremos mucho más tranquilos.

Afición precavida.- Todos sueñan ya con un triunfo en Montilivi, donde el curso pasado nos metieron cuatro. Ojo. Me avisa Helios José Rivero, presidente de la peña Los Vegueros (Gran Canaria). Grancanarios y merengues: “Hay que ganar en Girona. ¡Somos el Madrid!”.

Lo más visto

Más noticias