El Madrid se lo gana en el campo
Lucas, un tipo ejemplar.- Las grandes plantillas se construyen con jugadores que siempre suman y saber encender la luz donde otros sólo ven un túnel oscuro. Lucas Vázquez salió al rescate de su amado Madrid con un golazo pleno de coraje, intuición, calidad y poderío. El córner de Kroos podía buscar las cabezas rotundas de Rüdiger, Tchouameni, Joselu o Bellingham. Pues no. Irrumpió en el cielo de Vitoria este gallego irreductible que picó la pelota con la destreza de un killer, hasta raspar la escuadra de Sivera. Gol que puede valer una Liga, con solo 10 en el campo por la justa expulsión de Nacho, con mucha gente de poca fe firmando el empate, con los agoreros preparando críticas afiladas por el fiasco del líder... Hay que conocer mejor como es este equipo de leyenda. Lucas personifica la grandeza de este club empeñado en robustecer su historia en cada hoja del calendario. El Madrid de don Carlo Ancelotti se marcha líder al parón navideño. EL MADRID SE LO HA GANADO EN EL CAMPO.
Susto Rodrygo.- En los últimos minutos Rodrygo se marchó cojeando y encendió todas las alarmas. ¡Otra lesión no, por favor! Afortunadamente sólo ha sido un golpe y cansancio. El Madrid no se merecía más infortunios.
Superliga.- Negar que esta sentencia puede suponer en el futuro un cambio radical en el concepto actual que tenemos de la Champions es querer negar una evidencia irrefutable. En cualquier caso, tras ver en las redes sociales que muchos aficionados atacan al Madrid con el eslogan ‘Gánatelo en el campo’, les recordaré que ya lo ha hecho mi equipo durante sus 122 años de historia. En el campo conquistó 14 Copas de Europa, 35 Ligas, 20 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 5 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA y el trofeo que le acredita como ‘Mejor Club del Siglo XX’. Digamos con humildad que en el campo no parece que le haya ido mal del todo. La mejor respuesta a los haters la dio el equipo con los tres puntazos de Vitoria y el golazo de Lucas.
Otro 21 de diciembre.- Ya es casualidad, pero en esta misma fecha prenavideña de 1999 se jugó también en un Mendizorroza abarrotado (18.552 espectadores) un Alavés-Real Madrid de Liga. El equipo de Mané jugó con Martín Herrera; Contra, Karmona, Téllez, T. Mestre; Morales, Nan Ribera, Desio; Pablo, Kodro y Javi Moreno. Por su parte, Del Bosque (que había sustituido a Toshack por sus impresentables declaraciones sobre los cerdos volando por el Bernabéu) puso de arranque a Casillas; Salgado, Hierro, Julio César, Roberto Carlos; Redondo, Seedorf, Ognjenovic; Savio, Raúl y Morientes. La llave del partido la tuvo Guti, que salió tras el descanso y destrozó al Glorioso con sus genialidades. Venció el Madrid (1-3), con goles ‘españoles’ de Hierro, Guti y Raúl. Pero pese a eso los bancos marchaban octavos en Liga, a 13 puntos del Súper Depor, a cinco del Celta y a cuatro del Zaragoza, que marchaban segundo y tercero por entonces. El Atleti naufragaba en el furgón de cola (acabó descendiendo a Segunda), pero el Madrid de Del Bosque emergió y cinco meses después ganó en París la Octava. Ojalá sea premonitorio.
Feliz Navidad.- En estos tiempos de crispación general les deseo a todos ustedes unas Felices Fiestas y unos momentos de paz y tranquilidad con las familias y los más allegados. Les deseo a todos una feliz y BLANCA NAVIDAD.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.